Conectate con nosotros

Tijuana

INAUGURA JARDÍN DE NIÑOS DE NUEVA CREACIÓN EN LA COLONIA AMANECER

Publicado

en

  • Se entregaron tres aulas con una inversión de tres millones quinientos mil pesos.

Tijuana, Baja California.– El Gobierno del Estado de Baja California que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación, inauguró el Jardín de Niños de Nueva Creación en la colonia Amanecer del municipio de Tijuana.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que en esta primera etapa se hizo entrega de 3 aulas didácticas con una inversión de más de tres millones quinientos mil pesos, quedando pendiente la construcción de tres aulas más con una inversión similar.

Expresó a los asistentes “dos años tuvimos que cerrar las escuelas, el cerrarlas fue fácil, sin embargo, abrirlas no lo fue tanto, el problema es que esta última nos cuesta más trabajo, puesto que tenemos que observar la infraestructura en la que se encuentran para darle la certeza a la comunidad educativa de salvaguardar la integridad física de quienes acuden a nuestros planteles educativos”.

Por su parte, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFE), Javier Ignacio Urbalejo Cinco, mencionó que en esta misma zona se encuentra en construcción la escuela primaria Pablo Freirem con una inversión de seis millones doscientos mil pesos, la cual se tiene proyectado entregarla en este mismo año.

Urbalejo Cinco expresó lo afortunado que se siente de trabajar con una Gobernadora y un secretario de Educación que se preocupan y ocupan por mejorar las condiciones de la infraestructura de las aulas en Baja California.

En la entrega de obra, se contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, así como jefes de nivel, supervisores, inspectores, directivos, docentes, alumnos y padres de familia.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio