Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

INAUGURA ICBC OBRA PLÁSTICA “BASURA EN EL OJO”‏

Publicado

en

Se trata de una obra experimental y técnica mixta del artista  Rodolfo Obregón “Rosko”, que puede ser apreciada en la Galería de la Ciudad de Tecate

exposicion basura en el ojo tkt 015Tecate, Baja California.- Alrededor de 100 personas presenciaron la inauguración de la exposición “Basura en el Ojo”, una obra plástica del artista Rodolfo Obregón “Rosko” que estará vigente sin costo alguno para la población durante el presente mes en las instalaciones de la Galería de la Ciudad, gracias al apoyo recibido por parte del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Así lo informó la representante del ICBC en Tecate, María del Pilar Silva Valadez, quien destacó que se trata de una obra experimental y técnica mixta donde “Rosko” plasma la convivencia de distintos elementos, ideas, objetos y personajes que “nos rodean y nos llevan a convertirnos en una sociedad de consumo”.

Refirió que estos elementos pueden ser apreciados en cada uno de los cuadros que componen la muestra “Basura en el Ojo” y que los tecatenses podrán apreciar en la Galería de la Ciudad, dentro de las acciones de fomento al arte y la cultura que consolida el Gobierno del Estado.

“Rodolfo Obregón “Rosko”, artista plástico originario de Tijuana, hoy residente de Tecate, atraído por los espacios públicos a ser convertidos en galería para el peatón, se interesa en la exploración de distintos elementos y técnicas para su obra”, mencionó la funcionaria estatal.

Silva Valadez puntualizó que el autor de “Basura en el Ojo” fue acogido por el maestro Marco Brambila, para luego dedicarse a perfeccionar su propuesta plástica y primera exposición que se muestra en las instalaciones de la Galería de la Ciudad.

Derivado del compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de acercar el arte y la cultura a la comunidad, durante el presente mes, el ICBC Tecate desarrollará un calendario de actividades que integran talleres, exposiciones, obras de teatro, conciertos, entre otras acciones gratuitas para todas las edades, tanto en la Galería de la Ciudad como en el recinto del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE). (IEM)

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio