Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

INAUGURA GOBERNADOR OSUNA MILLÁN CENTRO ESTATAL DE LAS ARTES DE TECATE

Publicado

en

 

Una de las obras culturales más importantes en su administración

·         Instruyó a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) a iniciar en mayo con la segunda etapa que habrá de concluir en septiembre próximo con una inversión de 18 millones de pesos, adicionales a los 40 millones de pesos invertidos en la primera atapa del complejo

·         “Baja California es hoy pionero en el desarrollo espiritual e integral de su gente, ahora cuando hablemos de educación también hablaremos de deporte, arte y cultura para nuestros niños y jóvenes”, destacó en su mensaje el Ejecutivo Estatal 

DSCN4637Tecate, Baja California.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, inauguró hoy las modernas instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) e instruyó a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) a iniciar en mayo con la segunda etapa que habrá de concluir en septiembre próximo con una inversión de 18 millones de pesos, adicionales a los 40 millones de pesos invertidos en la primera etapa del complejo. 

“Baja California es hoy pionero en el desarrollo espiritual e integral de su gente, ahora cuando hablemos de educación también hablaremos de deporte, arte y cultura para nuestros niños y jóvenes”, destacó en su mensaje el Ejecutivo Estatal.

Mencionó que el CEARTE tendrá a los mejores maestros de la región, nacionales y extranjeros, quienes en su conjunto consolidarán esfuerzos por formar a los próximos artistas del Pueblo Mágico de Tecate.

El Gobernador Osuna Millán subrayó que con la operación del Centro Estatal de las Artes, una de las obras más importantes de su administración construida en la ciudad, se creará e implementarán programas académicos de alto nivel que permitirán la formación, especialización, actualización y perfeccionamiento de artistas, docentes y público en general.

Al término de su mensaje, el Mandatario Estatal develó la placa inaugural y recorrió las instalaciones del CEARTE, mismas que constató la conforman un recinto de mil 997 metros cuadrados de construcción entre la plaza principal y estacionamiento, además de la primera planta, donde se encuentra un vestíbulo, sanitarios, sala de prensa, galería, salón de usos múltiples, librería, cafetería, bodega, almacén, área de talleres, salones de artes escénicas y plásticas.

Mientras que en la planta alta, constituida por 220 metros cuadrados de construcción, destaca el área administrativa y una sala multimedia con los requerimientos correspondientes.

El  Gobernador José Guadalupe Osuna Millán constató que el proyecto ahora consolidado en su primera etapa (de tres que los conformarán) integra atención a la comunidad con talleres de las diversas disciplinas como lo son danza clásica, contemporánea, expresión corporal y teatro.

A su paso por las instalaciones, el Ejecutivo Estatal observó las exposiciones artísticas y las muestras de talento de los artistas tecatenses, así como los nuevos talentos infantiles y juveniles que desarrollaron actividades diversas, entre música y artes plásticas.

Esta obra asentada desde 2004 en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Baja California y puesta en marcha desde mayo de 2012, es un complejo vanguardista de tres etapas, una inaugurada, la segunda en proceso y la tercera en proyectos ejecutivas para ser construida por la siguiente administración en el predio conformado por 39 mil 542 metros cuadrados.

La infraestructura para el arte y la cultura de Tecate nace en una zona donde predominaban las invasiones y el desorden, mismas que dieron paso a uno de los inmuebles más importantes con el cual contarán niños, jóvenes y adultos de las colonias rurales y urbanas. (IEM)

 

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.