Conectate con nosotros

Tecate

INAUGURA GOBERNADOR EL XX CONGRESO NACIONAL DE TURISMO DE REUNIONES CON SEDE EN BC

Publicado

en

  • El Estado tienen una gran vocación turística por sus paisajes, atractivos y ubicación geográfica
  • El turismo gastronómico de la región tiene proyección a nivel nacional e internacional debido a la producción del 95% de los vinos mexicanos 

Foto 3 JGOM ( Turismo)Playas de Rosarito.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, inauguró en las instalaciones del Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center” el XX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, que congregará a más de 500 personas dedicadas a este tema en un espacio donde intercambiarán ideas y experiencias a través de talleres y conferencias orientadas a la generación de negocios y mejora de los destinos.

El Mandatario Estatal, quien dio la bienvenida a los asistentes y atestiguó la toma de protesta de la Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México A.C, mencionó que Baja California es una entidad donde se funden muchas costumbres y culturas de México, donde existe una gran vocación turística por sus paisajes, atractivos y ubicación geográfica.

Reconoció que hace cuatro o cinco años se vivió en la región una crisis de inseguridad, ahora como prueba de avance lo demuestra el hecho que Ensenada es el segundo puerto de destinos de cruceros en México, sólo por debajo de Cozumel.

Además enfatizó que el turismo gastronómico de la región tiene proyección a nivel nacional e internacional debido la producción del 95% de los vinos mexicanos y por ello la creación de la famosa ruta del vino.

“Para nosotros es muy importante esta experiencia que viven en Baja California, reconocemos la importancia del turismo de reuniones, junto con la Secretaría de Turismo hemos invertido en mejorar la infraestructura, hace 30 años era un anhelo tener un centro de convenciones como este, que tuviera normas internacionales, de clase mundial”, manifestó el Gobernador del Estado.

Por su parte, el Subsecretario de Operación Turística de SECTUR Federal, Carlos Manuel Joaquín González, comentó que las asociaciones de turismo de reuniones de México han sido claves, al tiempo de invitarlos a seguir con el impulso decidido en temas como la profesionalización, impulso de alianzas estratégicas, nuevas empresas en destinos turísticos y el desarrollo y modernización de infraestructura especializada para eventos nacionales e internacionales.

“Somos afortunados de contar en México con la oferta que presenta Baja California, aunado a una gran variedad de actividades turísticas que se complementan con la infraestructura, diversidad cultural e historia, es Baja California el lugar perfecto para mostrar las riquezas de nuestro País en materia de turismo de reuniones”, agregó.

Señaló que durante desde hace dos años se trabaja en seis estados de la República Mexicana con alrededor de 11 proyectos de modernización, equipamiento e infraestructura específicamente para el turismo de reuniones, donde se invierte una cantidad por el orden de los 340 millones de pesos.

El Funcionario Federal agregó que con recintos como el “Baja California Center” se comprueba la prestación de servicios con un alto grado de calidad, en busca de operar con base en una fuerte alianza estratégica entre el sector público y los prestadores de servicios turísticos de la región.

En el marco de la inauguración de los trabajos que concluirán mañana 9 de agosto, acompañaron al Gobernador del Estado, el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke; el Vocero del Consejo Nacional de Turismo de Reuniones, Hugo Rosas; el Director Ejecutivo de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México, Gerardo Llanes Álvarez, así como el Presidente Municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo. (I.B.I)

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio