Connect with us

INAUGURA ALCALDE CESAR MORENO JARDIN LITERARIO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Published

on

  • 60 niños concluyen el curso “Mis vacaciones en la Biblioteca”.

 Boletín Informativo del XXI Ayuntamiento de Tecate, Baja California Abrir este correo en tu navegador  Inaugura Alcalde César Moreno Jardin Literario en la Biblioteca MunicipalTecate, Baja California.- Un promedio de 60 niños concluyeron el curos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, la clausura se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Regional Benito Juárez Garcia donde cada año, ofrece durante el periodo vacacional de verano una opción para que, principalmente niños, se acerquen de una manera lúdica a los libros y la lectura en las 9 bibliotecas de la zona urbana y rural.

La temática de los talleres gira en torno a la Cultura para la Paz, abordada a partir de la experiencia de la lectura y el arte, como una forma de contribuir no sólo a generar el aprecio por la palabra escrita y las expresiones artísticas, sino por las relaciones armoniosas entre todos los integran la sociedad, que deriva en la reconstrucción del tejido social.

 Boletín Informativo del XXI Ayuntamiento de Tecate, Baja California Abrir este correo en tu navegador  Inaugura Alcalde César Moreno Jardin Literario en la Biblioteca MunicipalPor su parte el Alcalde César Moreno felicitó a los pequeños por haber participado en este curso, donde se les brindó la oportunidad de tener una alternativa de educación y preparación, aprovechando el tiempo libre en estas vacaciones; manifestando la importancia de la lectura a tan temprana edad, para una buena preparación académica y formación de vida.

Posteriormente las autoridades entregaron un diploma a los niños que cursaron estos talleres, al tiempo que felicitaron a sus padres por confiar en el trabajo que han venido desempeñando durante los cursos de verano.

Al finalizar el evento el Alcalde en compañía de los niños, padres de familia, bibliotecarias y funcionarios, realizaron el tradicional corte del listón del Jardín Literario a un costado de las instalaciones de la biblioteca, donde el Mandatario Municipal entregó juguetes a los niños.

La idea del Jardin Literario, surgio despues de leer la frase de Marco Tulio Cicerón, que dice “Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín, ya no os faltará de nada”, por lo que se planteó el proyecto con bibliotecarios y jardineros para su construcción, señaló Alfonso Cortez, encargado de Biblioteca Pública Municipal.

Para su contrucción se consiguió material reciclado como tarrores, tablas, ladrillo, barro triturado, entre otros, donado por ferreterias, madererias, asi como por funcionarios públicos y regidores del XXI Ayuntamiento.

Durante el evento, estuvieron presentes el regidor Abel Rivera Gonzalez, el director de Desarrollo Social, Abel Rodríguez Gutiérrez, y el coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas en Baja California.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement