Conectate con nosotros

Política

“INAPLAZABLE, GENERAR EMPLEOS PARA JEFAS DE FAMILIA”: MENDÍVIL

Publicado

en

Inaplazable, generar empleo para jefas de familia MendívilTijuana, Baja California.- “No podemos esperar a que el mercado genere las condiciones necesarias para que se expandan las ofertas de trabajo. Precisamos de implementar políticas que, a la par de incentivar a las empresas, generen dichas oportunidades, especialmente para los grupos más vulnerables en materia laboral”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 21 legislatura, René Adrián Mendívil Acosta.
“No es por decreto como se va a generar empleo, ni tampoco soslayando los desafíos que enfrenta la iniciativa privada. Sabemos que es inaplazable generar empleo, pero también lo es construir relaciones ganar-ganar, donde la sociedad, toda, avance”, precisó.
“Requerimos generar acciones comprometidas para incorporar plenamente a las mujeres en la vida económica, y fomentar el empleo para las mujeres jefas de familia que, con valentía, llevan diariamente el sustento a sus hogares”, externó el también coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.
“Es por ello que proponemos el establecimiento de excepciones en el pago del Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, para que no se les aplique la carga tributaria a quienes contraten a personas mayores de 60 años de edad, a personas con discapacidad, a mujeres jefas de familia, y jóvenes en los términos a que se refiere la ley del Fomento al Primero Empleo y, con ello, poder dar apoyo a quienes más lo necesitan”, agregó.
“México es un país en deuda con los adultos mayores, quienes todavía cuentan con el coraje y la fuerza para integrarse al mercado laboral, y aportar su experiencia para el desarrollo productivo del estado”, record.
“De la misma manera, es responsabilidad del estado generar las condiciones para la inclusión plena de las personas con discapacidad; esto solo es posible si les brindamos oportunidades para su desarrollo profesional, a través de estímulos a las empresas que los contraten”, manifestó.
“Proponemos robustecer la anterior medida con una enmienda a la ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico del Estado, en la cual se propone brindar estímulos a las empresas que contraten mujeres jefas de familia y jóvenes de primer empleo, como actualmente ocurre con las empresas que contratan a personas con discapacidad y adultos mayores”, detalló.
“En cuanto a los jóvenes, en los términos a que se refiere la ley del Fomento al Primer Empleo, se tributará hasta su tercer año de trabajo, con lo cual se incentivará la contratación de jóvenes, para que se integren al sector productivo y a la formalidad”, concluyó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio