Conectate con nosotros

Política

IMPULSARÉ DESDE EL CONGRESO, APOYOS PARA LA MADRE JEFA DE FAMILIA, ASEGURA ADRIÁN GONZÁLEZ

Publicado

en

Tecate Baja California.- El candidato a la diputación por el sexto distrito por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Adrián González sostuvo este 10 de mayo una reunión con alrededor de 80 madres de familia a quienes felicitó por la celebración de su día.

Posteriormente recorrió algunas de las vialidades de la zona centro de Tecate para hacer entrega de rosas en la vía pública y en los comercios, durante estas actividades estuvo acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Tecate por el Partido Verde, Isaac Contreras.

Debemos legislar en favor de las madres jefas de familia, precisó el candidato al Congreso del Estado, hoy por hoy, requieren que se les garantice una estabilidad laboral, transporte seguro, calles libres de acoso y violencia, pero también espacios dignos donde puedan cuidar a sus hijos. 

De igual forma, refirió que la mujer debe dejar de ser violentada por lo que se tiene que trabajar no solo en la legislación de políticas públicas, sino en el núcleo familiar, pues la violencia que sufren las mujeres, física y emocional, es generada principalmente por la pareja. 

Se deben de crear dijo, más refugios para mujeres violentadas, pero a la vez, encaminar los trabajos a reducir esos índices de violencia, pues actualmente Baja California está dentro de los primeros lugares a nivel nacional en registros de violencia contra la mujer. 

El candidato a la diputación por el distrito que abarca Tecate y parte de la zona Este de Tijuana, propuso la creación de programas de estímulos para apoyar a la madre jefa de familia, como los créditos a la palabra, los cuales, aseguró, impulsará al llegar al Congreso.

“Desafortunadamente la mujer forma parte de esos grupos vulnerables, cuando no debería de ser así, no podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar que la mujer siga siendo víctima de violencia, de acoso o incluso de discriminación” subrayó Adrián González.

El abanderado de la coalición reconoció a todas las madres de familia del estado pues dijo, su trabajo, dedicación y amor, han sido pilar fundamental para el desarrollo de Baja California.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio