MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Mie, May 16th, 2018

IMPULSARÁ GINA CRUZ POLÍTICA DE EMPRENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA

GuanajuatoA6

Tijuana, Baja California.- Con el fin de generar más empleos y mejor pagados, la candidata al Senado de la República por la Coalición Por México Al Frente (PAN-PRD-MC), Gina Cruz Blackledge, impulsará una política pública de emprendimiento y tecnología, para que Baja California siga siendo una entidad competitiva.

Gina Cruz sostuvo una reunión con el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) sede Noroeste, que preside José Elizondo.

Desde hace muchos años, Baja California ha contado con industrias que manejan lo más alto en tecnología, como es la electrónica, que es la que actualmente genera un mayor número de empleos en la entidad con más de 100 mil, pero que debido a su complejidad y cambio constante, requiere de mucho apoyo.

Es por lo anterior que Gina Cruz ofreció a los integrantes de la Canieti, trabajaren una agenda común para lograr el desarrollo de las tecnologías de la información, de la industria electrónica, para la generación de aplicaciones. Sin duda la Canieti es quien conoce mejor el tema, dijo, ya que es quien lo vive a diario, sufre las actuales limitantes y es quien sabe cuál es el camino a seguir para el desarrollo de tecnología.

Gina Cruz comentó que se deben establecer incentivos fiscales, así como establecer programas de apoyo para quienes emprendan un negocio que implique el desarrollo de tecnología. Los integrantes del Consejo señalaron que en Baja California hay mucha gente que se encuentra perfectamente capacitada pero está desaprovechada, ya que con un poco de apoyo, pueden generar patentes, con ello riqueza y por ende consolidar la industria. Consideraron necesario también el que haya certeza jurídica para los inversionistas, sobre todo lo referente en el pago de impuestos.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018