Conectate con nosotros

Política

IMPULSAN PLAN PARA PROTEGER LA ECONOMÍA DE BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

• Como consecuencia del COVID-19.

Baja California.- El Partido Revolucionario Institucional, a través del Comité Directivo Estatal presidido por Carlos Jiménez Ruiz, y Guadalupe Gutiérrez Fregozo, como secretaria general, junto con los titulares de los Comités Directivos Municipales: Sergio Almazán, de Ensenada; Roberto Martín del Campo, de Mexicali; Cristian Medina, de Rosarito; Javier Pérez, de Tecate, y Edna Pérez, de Tijuana, promueven la aplicación de un plan de emergencia para proteger la economía de las familias de Baja California.

Dentro del plan que el PRI propone, durante el periodo que se mantenga la contingencia, destaca:

1.    Declarar inmediatamente la cuarentena rigurosa en Baja California, para prevenir la propagación descontrolada del virus.

2.    Garantizar la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables.

3.    Instalación de filtros sanitarios en puertos, aeropuertos, centrales de autobuses, cruces fronterizos y principales vías de acceso a Baja California.

4.    Patrullar los espacios públicos para prevenir concentraciones y dispersarlas en su caso.

5.    Ofrecer estímulos fiscales al sector productivo local y condonar impuestos de manera temporal.

6.    Extensión del pago de derechos y servicios públicos (placas, electricidad, suministro de agua).

7.    Crear apoyos para la reactivación del sector económico a fondo perdido, particularmente para las micro, pequeñas y medianas empresas, formales e informales.

8.    Solicitar mayores recursos a la Federación para generar un fondo para enfrentar la contingencia económica.

9.    Vigilar permanentemente los precios de la canasta básica y sancionar a quienes promuevan el alza de precios con base a la especulación.

10. Emitir un boletín oficial actualizado periódicamente sobre la pandemia y sus efectos económicos, para evitar la desinformación.

“Es necesario que el Gobierno del Estado ofrezca alternativas a la sociedad ante esta emergencia, que además de ser sanitaria, tendrá repercusiones directas en el bolsillo de nuestra gente”, concluyó el dirigente estatal.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio