Conectate con nosotros

Mexicali

IMPULSAN INICIATIVA SOBRE EL APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS URBANOS EN EL ESTADO

Publicado

en

Se pretende establecer un marco normativo para las garantías de los recuperadores de residuos

Mexicali, Baja California.- El Diputado local José Félix Arango Pérez, en conjunto con el Circulo de Estudios Humanistas, Lic. Efraín González Luna, llevaron a cabo una foro de análisis sobre la propuesta de Ley que regula la actividad de los recuperadores sobre el aprovechamiento de los Residuos Sólidos Urbanos del Estado de Baja California.

Arango Pérez comentó ante los presentes en el foro de análisis que esta iniciativa fue presentada al pleno del Congreso el pasado 23 de abril del presente año, y que tiene por objeto establecer el marco normativo para la regulación de las actividades de los trabajadores del reciclaje, orientada a la protección, capacitación y promoción del desarrollo social y laboral ambiental; promoviendo su formalización y asociación que contribuye a la mejora en el manejo ecológico eficiente de los residuos sólidos urbanos en el estado de Baja California.

Además de la creación Del Registro Único Obligatorio para Recuperación de Materiales Reciclables del Estado de Baja California y Registro Permanente de Cooperativas y Pequeñas y Medianas Empresas.

El legislador añadió que se tiene que trabajar coordinadamente con las Secretarías de Protección al Ambiente, la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, la Secretaría de Salud, los municipios, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales especializadas para la formación y capacitación permanente, además de la creación de Plantas de tratamiento para el Reciclaje en Rellenos Sanitarios y un Fondo Estatal de Promoción al Reciclaje.

Finalmente en el evento estuvieron participando, la presidenta del Circulo de Estudios Humanistas, Lic. Efraín González Luna, María Fernanda Hernández García; en representación de la secretaria de Protección al Ambiente, Thelma Rosa Castañeda Custodia, estuvo presente Hazael Alfonso Miranda Moya; el Director de la Universidad Libre de Derecho Occidente, Gerardo Manuel Villar Borja; el coordinador Jurídico de la Secretaría, Manuel Alejandro Castillo Hernández, así como miembros de los Pepenadores Unidos Reciclando por Mexicali A.C. y Pepenadores Libres de Mexicali A.C.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio