Conectate con nosotros

Tecate

IMPULSAN EL PROGRAMA “ALIMENTANDO PARA APRENDER” EN TECATE

Publicado

en

  • Con este programa se brindan desayunos escolares a 4 mil 864 alumnos de 17 escuelas primarias de este municipio.

Tecate, Baja California.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó a Jefes de Nivel, Supervisores y Directivos de Educación Primaria el Programa “Alimentando para Aprender”, una de las acciones que impulsa el Gobernador del Estado Jaime Bonilla, donde se provee de desayunos escolares a alumnos de escuelas de educación primaria de los municipios Tecate, Tijuana, Ensenada, Rosarito y Mexicali.

La Delegada del SEE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, explicó que el programa “Alimentando para Aprender” beneficia a 4 mil 864 alumnos de 17 escuelas primarias: Leona Vicario, Padre Kino, Benito Juárez García, Manuel Márquez de León, Guillermo Prieto, Club de Leones No.2, Francisco González Bocanegra, Abelardo L. Rodríguez, Adolfo López Mateos, Vicente Guerrero, Ricardo Flores Magón, Tierra y Libertad, Gabriela Mistral, Lázaro Cárdenas, Leopoldo Zea, Rotario No. 2 y Emiliano Zapata.

La funcionaria educativa resaltó que el propósito de este programa es contribuir a la mejora del logro educativo de las niñas y niños, mejorando las condiciones nutricionales de la población escolar de nivel primaria, atendiendo los casos de desnutrición o vulnerabilidad alimentaria para lograr un incremento significativo del aprovechamiento escolar, así como la disminución del ausentismo.

En la reunión estuvieron presentes jefes de nivel, supervisores y directivos de escuelas primarias, donde se atendieron los temas relacionados con el programa, como el horario del servicio de alimentación, menús de alimentos, solicitud de apoyo de la comunidad escolar, curso de primeros auxilios para los padres de familia y docentes, entre otros.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook