Conectate con nosotros

Salud

IMPULSAN CAMPAÑA INTERINSTITUCIONAL ALTRUISTA DE DONACIÓN DE SANGRE

Publicado

en

  • Esta campaña, se llevará a cabo el día 14 de junio del 2022 de 8:00 a 11:00 de la mañana, en la explanada del palacio municipal en el Centro Cívico de Mexicali

Mexicali, Baja California.- Bajo el lema “Donar es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salva vidas” el banco de sangre del HGM, da a conocer que formará parte de la Primer Campaña interinstitucional de Donación Altruista de Sangre, que contará además con la participación de los Bancos de sangre de IMSS Hospital General de Zona número 30, Hospital General “5 de Diciembre” de ISSSTE e ISSSTECALI.

Esta campaña, se llevará a cabo en el Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra el 14 de junio, el cual tiene como objetivo generar conciencia en la población sobre la necesidad de la disponibilidad de sangre y sus componentes.

“El Banco de sangre del Hospital General de Mexicali, será sede del evento. Nosotros somos invitados a participar en esta campaña que coordina el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, donde apoyaremos en la logística en conjunto con los demás hospitales que participan” comentó Elvira Miranda Tapia, coordinadora del Banco de Sangre del Hospital General de Mexicali.

La campaña de donación altruista de sangre se llevará a cabo este martes 14 de junio del 2022 de 8:00 a 11:00 de la mañana, en la explanada del palacio municipal en el Centro Cívico de Mexicali.

“Es importante recalcar que ese día todas las personas que quieran donar deben acudir a la campaña al palacio municipal. Por ello avisamos a la comunidad, que no se estarán recibiendo en las instituciones a los donadores, todo se concentrará en el palacio municipal, una vez que donen ahí se les entregará el comprobante de donación, que será válido en la institución que les corresponde” mencionó.

Entre los requisitos mínimos para la donación, está el presentar una identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, presentarse en ayunas, peso mínimo de 50 kilos, no acudir desvelado, en mujeres no estar embarazada o lactando, y contar con disponibilidad de horario.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio