Conectate con nosotros

Ensenada

IMPULSA PAN ACCIONES PARA QUE LOS JÓVENES SIGAN EN LA UNIVERSIDAD Y NO DESERTEN POR FALTA DE DINERO: DIPUTADA LIZBETH MATA

Publicado

en

Ensenada, Baja California.- Los diputados del Partido Acción Nacional buscarán fortalecer el sistema de becas para los programas de posgrado de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), garantizando que haya suficiencia presupuestal para costear los estudios en México y en el extranjero, pues se requiere contar una juventud preparada y especializada que garantice el desarrollo y crecimiento del país, explicó la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano.

Dijo que actualmente las universidades públicas ofertan pocos lugares, de difícil acceso y enorme competencia, mientras que las universidades privadas tienen un alto costo y la mayor parte sin ningún apoyo del gobierno.

La educación representa la mejor inversión que los diferentes niveles de gobierno puedan realizar, pues están dotando de herramientas a las nuevas generaciones que en el futuro se encargarán del desarrollo y crecimiento del país.

La legisladora, dijo que para los jóvenes que estudian una licenciatura les resulta poco alentador enfrentarse a un sistema educativo que les ofrece pocas posibilidades de preparación universitaria.

Además, dijo, los apoyos que históricamente se brindaban a estudiantes de posgrados de calidad, de acuerdo con los estándares del Conacyt, cada vez son más a cuentagotas.

Añadió que las y los diputados de Acción Nacional proponen:

1) Ampliar la cobertura de educación universitaria de calidad para estudiantes jóvenes, apoyando de manera especial a los de menores recursos y que habiten en zonas rurales.

2) Fortalecer el sistema de becas para los programas de posgrado de calidad del Conacyt, garantizando suficiencia presupuestal para estudios en México y en el extranjero.

3)  Habilitar un programa a nivel nacional de becas para estudiantes de excelencia, para poder garantizarles las condiciones de acceso a las mejores instituciones educativas del país, públicas y privadas.

“Por ello, en Acción Nacional estamos impulsando que los jóvenes que quieran puedan. Que las limitaciones económicas no sean un impedimento para materializar sus aspiraciones de estudio y preparación”, concluyó.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.