Connect with us

IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL EL DESAROLLO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Published

on

  • Más de 13 millones de pesos fueron gestionados para la creación de proyectos a favor de emprendedores y empresarios.

Cesar MorenoTecate, Baja California .- Con el objetivo de acercar y facilitar a los emprendedores las herramientas para la apertura, ampliación y consolidación de sus negocios, impulsando los proyectos productivos, así como fortalecer a las empresas que contribuyen en el desarrollo de Tecate, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turismo se han otorgado 12.5 millones en apoyo a tres proyectos del programa federal PROIND.

Lo anterior gracias a las gestiones del Presidente Municipal Ing. César Moreno González de Castilla, ante la Secretaria de Economía, teniendo como prioridad fortalecer acciones de forma integral para beneficiar a los emprendedores en el otorgamiento de los créditos económicos, impulsando su innovación y competitividad en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social.

De igual forma por medio de la convocatoria 2.2 del Instituto Nacional del Emprendedor INADEM fueron entregados alrededor de $450 mil pesos para el desarrollo de 9 proyectos emprendedores, de igual forma un monto de $396 mil del Fortalecimiento de Aceleradoras de Empresas para beneficio de a una empresa.

Asimismo del INADEM con la convocatoria 5.1. MiPymes Incorporación de Tecnologías de Información se benefició a 7 empresas con alrededor de $ 168 mil pesos.

Continuando con el apoyo a los emprendedores por medio del SNE en el Subprograma para el AutoEmpleo fue otorgado un recurso de $ 18 mil pesos para un nuevo comerciante.

Ante esto el Mandatario Municipal ha señalado que Tecate se fortalece con la creación de infraestructura mediante la aplicación de estrategias de desarrollo económico y turístico, con inversiones que le dan sustentabilidad y desarrollo industrial al Pueblo Mágico.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement