Conectate con nosotros

Tecate

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES DE FORESTACIÓN PARA TECATE

Publicado

en

·         Se sumó esfuerzos con grupos ecologistas y ambientalistas de Tecate como lo son Eco Conciencia, Fundación La Puerta, Mujeres Lluvia del Sur, Tecate Unido A. C., así como también el Parque Industrial de Tecate y el Corredor Histórico CAREM para forestar y replantar perímetro en la Presa Las Auras

·         También se realizarán acciones en diversas zonas de la ciudad donde las condiciones permitan el desarrollo óptimo de plantas y arbustos

noticias de tecateTecate, Baja California.- El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), impulsa acciones de forestación y replantación en áreas propicias de la presa “Las Auras” y otras más en la ciudad, en cumplimiento a los compromisos establecidos en el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

En este sentido, se sumó esfuerzos con grupos ecologistas y ambientalistas de Tecate como lo son Eco Conciencia, Fundación La Puerta, Mujeres Lluvia del Sur, Tecate Unido A. C., así como también el Parque Industrial de Tecate y el Corredor Histórico CAREM.

Bajo un esquema coordinado, el Gobierno del Estado coordinó una reunión con Eco Urbe Consultores y las organizaciones antes mencionadas, a fin de tratar la supervisión ambiental y viabilidad del proyecto en la zona de la presa y áreas afines de la ciudad.

El Delagado de SIDUE, Jorge Arredondo Uribe, explicó que el objetivo de la supervisión ambiental es cumplir con los compromisos del MIA, para mitigar las afectaciones ambientales que pudieran presentarse por la construcción de obra, en atención al equilibrio ecológico.

Como resultado de la reunión, se establecieron compromisos relacionados a dar seguimiento y participación en las acciones de forestación y replantación de los ejemplares que cumplan con las características para tal efecto.

Por esta razón, fue de vital importancia la presencia de los especialistas en la materia, quienes tras un recorrido minucioso en el área de la presa Las Auras, han identificado el tipo de plantas que deberán ser trasplantados por su condición de adaptarse con mayor facilidad, ya sea en algún sitio del perímetro de la obra o bien en zonas a considerar en Tecate.

Jorge Arredondo Uribe puntualizó que se continuará de manera coordinada en el proyecto ambiental que se construye con el apoyo de las asociaciones y para estatales, en atención al cuidado de la ecología. (IEM)

 

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.