Conectate con nosotros

Tecate

IMPORTANTE TOMAR MEDIDAS AL CONDUCIR

Publicado

en

  • Durante este 2021 han fallecido 70 personas de entre 15 y 29 años por esta causa

Ensenada, Baja California. – Por instrucciones de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, y del Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada se exhorta a la población a conducir con precaución durante estas fiestas decembrinas.

“Lamentablemente durante este 2021, en lo que va del año, se tienen contabilizados 70 fallecimientos de personas de entre 15 y 29 años por accidentes viales relacionados por conducir e ingerir bebidas alcohólicas; por eso seguimos insistiendo en la importancia de ser prudente al manejar”, así lo informó el responsable del Programa de Prevención de Accidentes, Luis Fernando Gómez Rivas.

Destacó que muchas personas deciden conducir estando alcoholizadas, lo que generalmente termina en trágicos accidentes mortales.

“Son muy tristes estas estadísticas, comprendemos que esta temporada es de fiestas y reuniones, sólo solicitamos a la ciudadanía que sea prudente y, si ingiere alcohol, no conduzca y se apoye en un conductor designado. Afortunadamente en la actualidad existen muchas alternativas como taxis y servicios de transporte público que puede utilizar cuando se encuentra en estado inconveniente”, dijo Gómez Rivas.

El responsable del Programa de Prevención de Accidentes invitó a la población a evitar esta conducta peligrosa e irresponsable, ya que si consumen bebidas alcohólicas y conducen podrían cargar en su conciencia la vida de un inocente.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio