Skip to main content

IMPORTANTE REALIZAR BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS ENTRE LA COMUNIDAD BAJACALIFORNIANA

IMPORTANTE REALIZAR BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS ENTRE LA COMUNIDAD BAJACALIFORNIANA
/ Redaccion TInformativo /

La institución cuenta con nutriólogos certificados que dan atención en los centros escolares, Jornadas con el Corazón por Delante, Centros de Desarrollo Familiar y Comunitario, albergues temporales, casas hogar y a toda institución que lo solicite

Mexicali, Baja California.- En el marco del Día del Nutriólogo que se celebra cada 27 de enero en nuestro país, DIF Baja California reconoce que el apoyo y conocimiento que los nutriólogos disponen es fundamental, ya que ellos promueven y fortalecen los buenos hábitos alimenticios, a través de acciones preventivas, mediante herramientas que contribuyen a cuidar la salud, combatiendo afecciones como la obesidad y la desnutrición.

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, señaló que dentro de la institución se cuenta con nutriólogos certificados que trabajan diariamente en el fomento de los buenos hábitos alimenticios, la inspección de los menús de desayunos escolares, atención a comedores y supervisión de los insumos que las despensas contienen, cuidando en todo momento que cumplan con los criterios de calidad nutricional.

Derivado de la creación de la asociación Mexicana de Nutriología A.C. (AMENAC), se instituyó el 27 de enero como el Día del Nutriólogo, con el propósito de reconocer la labor de las y los nutriólogos, la cual va más allá de elaborar dietas para perder peso.

“Mi reconocimiento a esta labor que realizan las y los nutriólogos, ya que son ellos quienes cuidan de nuestra salud al proporcionarnos la información necesaria para mejorar los hábitos alimenticios, que nos ayudará a tener una mejor salud, evitando así, muchas de las enfermedades que se presentan habitualmente por no cuidar algo tan básico como es nuestra alimentación”, afirmó Mavis Olmeda.

Especificó que la promoción de una buena orientación y alimentación para todos los integrantes de la familia es fundamental, por lo que se realizan importantes acciones a través del área de Orientación y Educación Alimentaria de la institución, que atiende los 7 municipios de la entidad.

Dicha atención se desarrolla directamente en los centros escolares, Jornadas con el Corazón por Delante, Centros de Desarrollo Familiar y Comunitario, albergues temporales, casas hogar y a toda institución que así lo solicite, donde personal calificado proporciona la información necesaria para el fomento de los buenos hábitos alimenticios.

Mavis Olmeda informó que durante el 2022 se realizaron 12 mil 780 sesiones de orientación y educación alimentaria, además de 8 mil 472 acciones de supervisión y seguimiento a la calidad nutricional e inocuidad de los desayunos escolares que diariamente se distribuyen en los centros de educación básica de la entidad.

Publicidad


TECATE EL CLIMA