Conectate con nosotros

Mexicali

IMPORTANTE QUE PADRES DE FAMILIA DETECTEN A TIEMPO EL AUTISMO EN SUS HIJOS

Publicado

en

  • La detección y atención oportuna permite una mejor calidad de vida para el paciente.
  • 21,300 servicios se han ofrecido en la presente administración.

 Mexiali, Baja California.- En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos, hace un llamado a los padres de familias que pudieran sospechar que algún miembro tiene signos de Autismo, acudan a la institución una vez pasada esta contingencia y realicen una valoración oportuna.

Detectar a temprana edad el autismo y otros trastornos del desarrollo es fundamental para atenderlo de manera adecuada, por tal motivo DIF Estatal ha llevado a cabo acciones para atender este padecimiento a través de los 2 Centros de Atención para Personas del Espectro Autista de Mexicali y Tijuana.

Mencionó que a raíz de la contingencia por el Coronavirus (COVID-19) personal de estos centros atiende las dudas e inquietudes de la población vía telefónica, asimismo las citas se agendarán una vez que la autoridad de salud levante las medidas que se han implementado.

Agregó que los casos de Autismo han ido al alza en los últimos años, mismo que ha estado atendido por parte de DIF Estatal, donde las familias disponen de los servicios integrales que van desde la detección e intervención temprana, evaluación y tratamiento psicopedagógico.

Cabe destacar que de noviembre de 2019 a marzo del presente año se han ofrecido 21,300 servicios en ambos centros.

En Mexicali el Centro de Atención para Personas del Espectro Autista se localiza en calzada Cuauhtémoc 384, Fraccionamiento Las Fuentes, teléfono (686) 567-19-27; mientras que en Tijuana se ubica en Paseo del Río esquina con calle Valles, Tercera Etapa del Río, teléfono ((664) 978-13-00 ext. 6337, donde se les atenderá con la calidad y calidez que requieren.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.