Conectate con nosotros

Política

IMPORTANTE PROTEGER A LOS ADOLESCENTES DE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Publicado

en

  • Junto con la CEDHBC, organiza Triny Vaca Conversatorio “Diálogos y Propuestas por un Noviazgo sin Violencia”.
  • Señalan los adolescentes que falta más promoción de sus Derechos Humanos, por lo que se acuerda generar una macro campaña de concientización entre la población.

Mexicali Baja California.-  En el marco del día del amor y de la amistad, la Diputada Triny Vaca, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Familia y Asuntos Religiosos del Congreso del Estado de Baja California, en colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, organizaron el Conversatorio “Diálogos y Propuestas por un Noviazgo sin Violencia”.

Una tarde muy amena fue el evento virtual en el que Vaca Chacón les expreso: “es un gusto ver rostros frescos, su presente es importante porque de él depende el futuro al que llegarán. Este evento es de ustedes, para que puedan identificar desde muy temprano las señales de violencia en la pareja” expresó la legisladora.

Durante el desarrollo del Conversatorio, el Presidente de la CEDHBC dio la bienvenida a los jóvenes, expresando la importancia de estos espacios de expresión, donde abarcan temas para prevenir la violencia, por lo que se destacó el Exhorto aprobado por el Congreso mediante el que se solicita al Gobierno del Estado decrete febrero como el “mes de la lucha contra la violencia en el noviazgo”, originalmente presentado por Triny Vaca.

Al Conversatorio se sumó la Dra. Teresa Fernández de Juán, Investigadora del Colegio de la Frontera Norte, quién abordó aclaró mucho en qué consiste la violencia en el noviazgo, lo que motivó mucho la interacción de los adolescentes con la diputada Triny Vaca y los organizadores del evento
Vaca Chacón destacó que los adolescentes, representantes de los  municipios de la Entidad, son la generación que tiene un acceso más fácil a la información, por ello los invitó a conocer sus derechos y ayudar a sus pares también a conocerlos y hacerlos valer.

La diputada independiente finalizó su participación, invitando a los adolescentes a una Sesión de la Comisión que ella preside, igual que buscar a sus diputados y diputadas en el Congreso, invitándolos a ser agentes de cambio en la sociedad

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio