Conectate con nosotros

Nacional

IMPORTANTE PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

Publicado

en

  • Debido al pronóstico de altas temperaturas en la Zona Costa este fin de semana, se activó el Equipo Estatal de Manejo de Fuego.   

Mexicali, Baja California.- Exhortan a la población de la Zona Costa a tomar medidas preventivas, ante la ola de calor que se presentará este fin de semana.  

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que para este sábado 5 y domingo 6 de septiembre, podrían presentarse los días más cálidos del verano, con temperaturas desde 35°C, en costas y de 40- 45°C en los valles.   

Hizo un llamado a la ciudadanía para que en la medida de lo posible se abstengan a encender fogatas, a realizar quemas de basura y así evitar situaciones que puedan convertirse en un problema mucho más grave que obligue a una gran movilización de autoridades, así como poner en peligro a muchas personas.  

Actualmente la SCSA, cuenta con 6 brigadas rurales con 10 elementos cada una, para acciones de prevención y combate de incendios forestales; así mismo indicó que a la fecha el Comité Estatal de Manejo de Fuego, integrado por autoridades de los tres niveles de Gobierno y un grupo importante de voluntarios, han atendido un aproximado de 85 incendios forestales con afectación de más de 40 mil hectáreas.  

Recordó que la temporada considerada como crítica, en cuanto a incendios forestales, se presenta de mayo a octubre, por lo que indicó que se debe reportar al 911 cualquier incendio forestal que se identifique.  

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.