Conectate con nosotros

Tijuana

IMPORTANTE PREVENIR CIBERDELITOS Y SUS EFECTOS EN LOS DERECHOS HUMANOS

Publicado

en

Tijuana, Baja California. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), representada por su presidente, Miguel Mora, impartió una conferencia en el marco de la Primera Semana de la Ciberseguridad, evento organizado por la asociación civil Prevención Delitos Cibernéticos.

El ombudsperson informó que el conversatorio abordó la tendencia de los marcos normativos en internet, la Ley Olimpia y sus sanciones, así como la cibercriminalidad y sus efectos en los derechos humanos de las personas.

Asimismo, Miguel Mora hizo hincapié en que el tema ha cobrado particular relevancia en el contexto de la pandemia por Covid-19, en donde el internet se ha convertido en un soporte vital para la sociedad. Por otro lado, señaló que datos de Infosecurity México e Interpol describen un aumento de ciberdelitos durante los últimos meses.

En este tenor, el presidente de la CEDHBC identificó que el reto de las autoridades yace en el seguimiento adecuado de la judicialización de los casos realizados en el contexto digital, donde incluso puede suceder la trata de personas.

Para finalizar, Miguel Mora subrayó que las autoridades competentes deben seguir fortaleciendo la investigación en materia de inhibición del delito, ya que el internet representa un vacío con respecto a sus actuaciones institucionales.

Cabe mencionar que el evento también contó con la participación en el panel de Eddy Villanueva, presidente de Prevención Delitos Cibernéticos; Katia Espinoza Osnaya, académica especializada en derechos humanos; Héctor Alejandro Orozco Alvarado, agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra Mujeres por Razones de Género; y César Aníbal Palencia Chávez, exregidor del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.