Conectate con nosotros

Salud

IMPORTANTE NO BAJAR LA GUARDIA Y MANTENER LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL COVID

Publicado

en

• El municipio de San Quintín ya rebasa el  segundo lugar en la tasa de reproducción efectiva, lo que significa que una persona infectada puede contagiar a tres.
• Actualmente suman 1,403 casos “activos” en la entidad, de los cuales 1,266 son ambulatorios.

Tijuana, Baja California.- Aunque la mayoría de los casos de pacientes por la OVID-19 en Baja California son ambulatorios y el porcentaje de vacunación es “alto”, la Secretaría de Salud, pide a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de protección personal y comunitarias.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, reportó que actualmente suman 1,403 casos “activos” en la entidad, de los cuales 1,266 son ambulatorios, 84 hospitalizados y 53 están bajo ventilación mecánica.

Compartió que en el indicador de la tasa de reproducción efectiva, el municipio de San Quintín ya rebasa el “2”, lo que significa que una persona infectada puede contagiar a tres; en este sentido, reiteró la importancia de cuidarse, incluidos los niños, porque no están exentos de contraer el virus.

El funcionario estatal, dijo que ya son siete semanas con tendencia al alza en casos activos y que Tijuana está experimentando el mayor número de casos confirmados en este “tercera ola”.

Pérez Rico informó que mantienen la vacunación de segundas dosis en la entidad, alcanzando el 78.4% de la población con esquema completo y previendo que este próximo martes el Gobierno de México envíe más dosis de Pfizer para continuar con el plan.

El secretario de Salud, indicó que este domingo estará habilitado como punto de vacunación la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, y que los siguientes fines de semana, ya estará activado el Centro de Gobierno en esta ciudad, como sitio permanente para inmunización.

Aprovechó para comentar a los padres de familia que es necesario que los hijos tengan en regla su cartilla de vacunación e insistió en las vacunas contra el sarampión y la rubeola;  y que este aspecto será fundamental para el eventual regreso a las aulas.



INCIDENCIAS Y CIFRAS COVID EN BC
Actualmente, la ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 44.48 %, con 214 camas disponibles, 188 ventiladores disponibles, 137 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.30.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 21 de agosto, que se han estudiado 146 mil 328 casos, de los cuales 55 mil 573 dieron positivo.
En Tijuana hay 20,358 pacientes; 21,350 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 7,916; Rosarito 1,297; Tecate con 1,747; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,160 y San Felipe 745.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 924. Tijuana con 4,079, Mexicali 3,284; Ensenada 1,196; Tecate 197; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 127 y San Felipe 10 fallecimientos.

Baja California disminuyó sus casos activos, 1,403 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 380, Tijuana: 592 Ensenada: 241, San Quintín: 57, Playas de Rosarito: 70, Tecate: 47 y San Felipe: 16.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio