Conectate con nosotros

Salud

IMPORTANTE NO AUTOMEDICARSE ANTE CUALQUIER POSIBLE SÍNTOMA DE COVID-19

Publicado

en

  • El exhorto es acudir a una unidad médica para recibir un diagnóstico preciso

Mexicali, Baja California.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) recomienda no automedicarse bajo ninguna circunstancia, para lo cual les invita a que acudan de inmediato a su unidad médica ante la presencia de síntomas de cualquier malestar respiratorio.

El Director General de la institución, Dagoberto Valdés Juárez, informó que al descender la temperatura en la región, es común que se presenten casos de gripe, por lo que es muy importante no automedicarse, ya que esta práctica puede originar una complicación o la resistencia del microorganismo, que pudieran terminar en casos positivos de Covid-19.

Mencionó que una de las prioridades que ha encomendado la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, es cuidar los trastornos respiratorios ya que son el principal problema de salud que se tratan en los servicios de urgencias durante esta temporada, debido a las condiciones ambientales que facilitan la propagación de los virus y que al complicarse, pueden causar infecciones respiratorias de origen bacteriano.

Valdés Juárez, añadió que los medicamentos están disponibles para que los médicos los receten a sus pacientes con una serie de indicaciones específicas que deben seguirse al pie de la letra, de lo contrario podría traer complicaciones.

Advirtió que los adultos mayores y niños son la población en mayor riesgo al tomar algún compuesto no indicado por un especialista de la salud, lo cual puede ocurrir hasta con productos que están al alcance en cualquier farmacia o autoservicio.

Finalmente, el titular de ISSSTECALI concluyó con un llamado a la derechohabiencia para que no se auto medique en ninguna circunstancia.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio