MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Sab, Nov 10th, 2018

IMPORTANTE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR

GuanajuatoA6

Mexicali, Baja California.- Con el propósito de contribuir en la planificación familiar, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, fortalece las acciones de promoción para que la ciudadanía tenga una vida sexual y reproductiva de manera informada, libre, satisfactoria, responsable y sin riesgos.

Por tal motivo, se llevó a cabo la Reunión de Evaluación y Seguimiento del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, dirigido a personal de salud y organizaciones sociales enfocadas en este rubro, con el objetivo de evaluar las acciones del programa, y así establecer los retos y prioridades que garanticen el cumplimiento de las metas.

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, informó que del 2013 al 2018, el Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, ha reforzado las estrategias mediante la adquisición de métodos anticonceptivos seguros y confiables, así como la capacitación constante del personal de salud para brindar asesorías a quien lo solicite.

Explicó que en las unidades de primer nivel y segundo nivel de atención, se oferta una gama completa de métodos anticonceptivos incluyendo los Reversibles de Acción Prolongada (ARAP), como son: Implante Subdérmico, DIU, DIU Medicado; los cuales son gratuitos en todas las unidades de salud del Estado así como en los Hospitales de la Secretaría de Salud.

En relación al implante subdérmico, en el 2013 se adquirieron 3 mil 050; en el 2014 fueron 3 mil 600; en el 2015 aumentó a 4 mil 849; en el 2016 fueron 6 mil 995; en el 2017 se obtuvieron 8 mil 852 y para este 2018 incrementó a 12 mil 052.

Trejo Dozal exhortó a la población a que acudan a su centro de salud más cercano para conocer más sobre los métodos de planificación familiar, y con ello garantizar un sano desarrollo personal y de la familia.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018