IMPORTANTE FORTALECER MEDIDAS PARA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS EN INVIERNO

IMPORTANTE FORTALECER MEDIDAS PARA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS EN INVIERNO
/ Berenice Barreto /
  • Mantenerse bien abrigados cubriendo nariz, boca, pecho y cabeza, tomar abundantes líquidos, son algunas de las recomendaciones

Ensenada, Baja California.- En esta temporada aumentan las enfermedades a causa de las bajas temperaturas, ya que favorecen el desarrollo de infecciones respiratorias agudas como rinitis, faringitis, bronquitis y neumonía; así como las descompensaciones de quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas por consumir grasas en exceso a causa de las cenas decembrinas.

Por ello, el coordinador de Evaluación, Desarrollo y Calidad jurisdiccional, Rubén Lucero Ocampo, recomendó a la población en general mantenerse bien abrigados, cubriendo nariz, boca, pecho y cabeza, tomar abundantes líquidos, comer sanamente y no excederse con la comida durante las festividades.

Recomendó a las personas que tengan familiares con enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad, opten por realizar una cena saludable, que sea al horno acompañada de vegetales y aderezo elaborado con ingredientes naturales.

Destacó que los grupos susceptibles a padecer infecciones en vías respiratorias en este periodo, son niñas y niños de 0 a 5 años de edad, personas mayores de 65 años en adelante, además de mujeres y hombres de cualquier edad con obesidad y enfermedades crónicas degenerativas.

Mencionó que es de vital importancia que los grupos vulnerables acudan a vacunarse contra la Influenza y el COVID-19, para protegerse en esta temporada invernal.

Para finalizar, Lucero Ocampo invitó a la población a continuar al pendiente de la página de Facebook Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, con la finalidad de que se enteren de fechas y puntos activos de vacunación contra COVID-19 e Influenza, para personas adultas mayores, niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web