Conectate con nosotros

Tijuana

IMPORTANTE EVITAR PUBLICAR INFORMACIÓN DE SUS HIJOS EN REDES SOCIALES

Publicado

en

  • Refuerzan pláticas con padres de familia

Tijuana, Baja California.- De enero a julio de 2018 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha capacitado a miles de bajacalifornianos en materia preventiva sobre peligros de exponer información personal en internet.

Por indicación del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se han reforzado actividades que permitan inhibir el delito a través de la información preventiva, la unión familiar y estudiantil.

Hoy en día el fácil acceso a internet a través de dispositivos móviles, expone, principalmente en redes sociales, información personal, familiar que permite a personas ajenas y desconocidas tener acceso a nuestra privacidad, la cual puede ser vulnerada.

Que las personas adultas conozcan las principales riesgos del uso inadecuado de las redes sociales e internet, así como elementos para identificar las señales, los riesgos posibles y sus consecuencias.

Puntos básicos:

– Estrategias de prevención (Fomentar cultura, deporte, estudio, familia)

– Acciones peligrosas (Ciber acoso, grooming, sexting, adicción)

– Señales de alarma (Privar sueño, descuido de actividades tiempo en la red)

– Factores de riesgo (Accesibilidad, anonimato, frustración, domini)

– Consecuencias (Baja autoestima, depresión miedo , frustración, estress)

Estas acciones preventivas se seguirán reforzando a través de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio