Skip to main content

IMPORTANTE EL CUIDADO DE LA SALUD DESPUÉS DEL PARTO

/ Redaccion TInformativo /

SALUD-PartoMexicali, Baja California.- El cuidado de la salud después del parto es fundamental, por ello en el Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, se insiste en la necesidad de que las mujeres consideren los cuidados básicos para evitar complicaciones derivadas del alumbramiento.

Por ello, a quienes dan a luz en el Hospital Materno Infantil de Mexicali, se les recomienda asistir al Centro de Salud que les corresponde para que el médico haga una revisión tanto de la madre como del bebé.

En esta consulta el galeno se encargará de identificar algunos signos que indican problemas con la recuperación; a su vez, la mujer puede aprovechar para disipar dudas y acceder a un método anticonceptivo si así lo decide.

Existen algunos signos que deben ser tomados en cuenta por las mujeres que dan a luz en el Hospital Materno Infantil, a fin de que asistan de inmediato al área de Urgencias.

Entre estos signos se encuentra el sangrado repentino o abundante, latidos rápidos del corazón o palpitaciones, dolor abdominal, fiebre o calentura, escalofríos o flujo vaginal mal oliente, dolor o hinchazón; tampoco es normal que durante las primeras 72 horas se presenten dolores de cabeza, problemas de visión, náuseas y vómito.

Además existen otros malestares emocionales como la ansiedad o ganas de llorar, los cuales se consideran normales y tienen a desaparecer poco a poco, pero si duran más de dos semanas, es necesario acudir con el doctor para que canalice a la madre con un especialista pues existe la posibilidad de que se registre depresión posparto.

De igual forma el cuidado de la alimentación es fundamental para que la mujer recupere su peso y brinde al bebé nutrición a través de la lactancia materna; aunque la dinámica social actual ha demeritado los cuidados posparto, es necesario que en las familias no tomen a la ligera las recomendaciones médicas, ya que en este periodo el cuerpo pasa por un proceso de recuperación fundamental en la salud emocional y física de la mujer.

Publicidad


TECATE EL CLIMA