Conectate con nosotros

Política

IMPORTANTE BRINDAR MEJORES CONDICIONES LABORALES PARA BOMBEROS: MARISOL LARA

Publicado

en

• Legisladores votarón encontra de iniciativa que los dotaría de prestaciones y seguridad social para los bomberos y sus familias.

Tecate, Baja California.- Ante las condiciones que laboran bomberos en este municipio, Marisol Lara Barreto, regidora del XXIII Ayuntamiento de Tecate, lamento la postura de legisladores en Baja California argumentando que no tienen una función estratégica o prioritaria en el desarrollo del Estado, votando en contra la iniciativa que tiene el fin de brindar prestaciones y seguridad social para los traga humo y sus familias.

Lara Barreto resaltó que en Tecate, durante una huelga de empleados sindicalizados, de manera histórica, solo 5 bomberos hicieron frente a las contingencias que se presentaron, siendo quienes se encuentran laborando con prestaciones, sueldo así como seguridad social que poco retribuyen a los esfuerzos que realizan por salvaguardar la seguridad de los tecatenses.

La regidora petista, recordó que durante los incendios en los que mas de 100 familias perdieron sus viviendas en el municipio, se pudo constatar las precarias condiciones con las que opera el cuerpo de bomberos de este municipio, con material obsoleto y sin el suficiente equipamiento de atención para emergencias y siniestros.

Por lo anterior, la edil lamento que legisladores con experiencia en la política publica estatal, votaron en contra de la iniciativa que dotaría a los bomberos de prestaciones y seguridad social para ellos y sus familias. Aseguro que “fueron los mismos políticos, que no hace muchos meses, se comprometieron a realizar un cambio en la forma de gobernar y ahora con sus acciones mostrarón una actitud insensible” dijo.

En entrevista, Lara Barreto, afirmo que es de suma importancia brindar las herramientas necesarias a los traga humo, pues son ellos quienes brindan apoyo a la ciudadanía en general, en cualquier caso de emergencia que se presente, así mismo considera una prioridad fomentar en los jóvenes el voluntariado y la capacitación en temas como proteccion civil, primeros auxilios, rescates, etc, por lo que en los próximos días sostendrá reunión con autoridades involucradas en estos temas.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook