Conectate con nosotros

Política

IMPONDRÁN EN BC SUSPENSIÓN O CLAUSURA DE PLAZAS COMERCIALES QUE INCUMPLAN CON PROGRAMA INTERNO

Publicado

en

  • La Coordinación Estatal de Protección Civil continúa con las verificaciones a plazas comerciales 

Tijuana, Baja California. – En atención a las instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y del Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) verifica que las plazas comerciales en la entidad cuenten con el Programa Interno de Protección Civil (PIPC), ya que en caso de no cumplir con este requisito se puede imponer clausura. 

José Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC, subrayó que el PIPC es un instrumento obligatorio que consta de varias etapas, como son identificación de riesgos, acciones para mitigar éstos y protocolos preventivos para reducir riesgos a trabajadores y/o visitantes a centros comerciales o donde regularmente haya un alto número de personas. 

“El programa de verificación del PIPC inició en Plaza Río con el objetivo de salvaguardar la integridad de los empleados y las personas que concurren a dichas instalaciones en caso de una situación de emergencia. Es una obligación de las empresas tener su PIPC actualizado y ante cualquier duda podemos asesorarlos”, dijo el funcionario estatal. 

Las verificaciones han ocurrido en Plaza Carrusel, ubicada en el fraccionamiento Las Brisas, en operativo realizado en coordinación con servicios de emergencias donde se observó que el servicio estaba suspendido; de igual manera se ha verificado el centro comercial denominado Plaza, en Playas de Tijuana, donde se les concedieron 15 días de plazo para atender y solventar diversas inconsistencias. 

Cervantes Hernández subrayó que la CEPC tiene facultades para suspender o clausurar actividades comerciales o empresariales en caso de que los responsables no tengan un PIPC actualizado. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio