Conectate con nosotros

Tecate

IMPLEMENTAN MAYOR SEGURIDAD Y MÁS RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California. – Durante los cambios vistos en la administración del XXII ayuntamiento de Tecate, el tema del transporte ha sido uno de los más notorios.

¨Les exigimos a los concesionarios el cambio del parque vehicular por nuevas unidades y lo han estado cumpliendo, prácticamente el 80 o 90 por ciento de las unidades que circulan en el municipio son del año 2017 y 2018, además, se han estado cubriendo rutas que anteriormente se habían dejado¨ destacó en entrevista Nereida Fuentes, alcaldesa de Tecate.

La instauración de estas nuevas unidades de transporte, ha permitido tener un control más efectivo ya que se busca, sean puntuales y frecuentes en su andar por las distintas rutas dispuestas a lo largo del municipio.

Asimismo, la asociación Gente diversa en conjunto con el ayuntamiento, a través del proyecto denominado Ruta segura, han desarrollado programas preventivos en beneficio de la ciudadanía, en donde es parte ya, de una modalidad con perspectiva de género, en beneficio de mujeres, niñas y niños.

¨Si el transporte es seguro para una mujer es seguro para todos, si una calle es segura para una mujer es segura para todos¨ enfatizó la mandataria.

Con esa visión fueron certificadas algunas rutas y se realizaron protocolos, además de la capacitación de chóferes y colocación dentro de las unidades de mensajes e información en donde los usuarios se pueden quejar sobre cualquier tema que consideren que no esté cumpliendo el reglamento de tránsito.

Los mensajes se promovieron en la calle con los usuarios y tienen que ver con el cumplimiento de reglamento de tránsito y con la denuncia en caso de acoso, respetar el paso de cebra, reducir la velocidad, y el uso de diferentes transportes, por mencionar algunos.

¨Esto nos abrió la puerta con los transportistas de la ciudad y estamos trabajando por eficientizar el transporte, porque Tecate tenga el mejor transporte de Baja California. ¨

Derivado de estas acciones hay una escuela de manejo, en donde cada sábado, preventivos de seguridad ciudadana brindan clases de manejo teóricas y prácticas. Además de que, por primera vez en el municipio, se logró instaurar una ruta estudiantil en conjunto con el INJUVET estatal, en donde se ponen a disposición 6 unidades que pasan por las principales escuelas de la ciudad, y que brindan seguridad tanto a estudiantes como a padres de familia.

Asimismo, no se descarta la posibilidad de evaluar el establecimiento de nuevas rutas, siempre y cuando la ciudadanía responda a las peticiones y utilice las rutas solicitadas. Por lo cual se destacó el contacto con el SITMUN, dependencia encargada de reglamentos y transportes, y se enfatizó en el hecho de hacer trabajo en conjunto, para crear un transporte que llegue a todos y conecte bien, además, mencionó que en caso de ser requerir información sobre las rutas pueden contactar al SITMUN, con el director Alejandro Ramírez Martínez, al teléfono, 521 4039 o bien en Misión de Todos los Santos y San José del Cabo, Fracc. El Descanso.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio