IMPLEMENTAN CADETES DE LA ASPE PROGRAMA PREVENTIVO¨PRIMERO YO¨

/ Redaccion TInformativo /

• Identificar factores de riesgo de violencia
• Más de 100 alumnas beneficiadas

ASPETecate, Baja California.- Para prevenir violencia de género y enseñar técnicas de defensa personal, cadetes femeninas del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), llevan a estudiantes de Baja California el taller denominado “Primero Yo”.

El Director de la Aspe, Fernando Sánchez González, explicó que dicho taller consiste en fomentar entre la población femenina el autoestima, valores y autodefensa, así como ayudar a identificar peligro físico y psicológico al que pudieran estar expuestas.

Sánchez González indicó que el taller ¨Primero yo¨ consta de dos fases, la primera es teórica y psicológica a cargo de la psicóloga de apoyo del programa, Diana Margarita Niebla Álvarez, quien ayuda a las mujeres a identificar los siguientes puntos:

Posible violencia de género.
Perfil del agresor.
Perfil de la víctima.
Canales de apoyo.
Indicadores de posible relación familiar, noviazgo o amistad peligrosa.

Posteriormente a la presentación teórica las cadetes de la ASPE aclaran dudas de las alumnas con quienes después interactúan y practican maniobras de defensa personal.

Cabe destacar que el desarrollo del programa está a cargo del instructor de defensa personal, Juan Rafael Parra y el encargado de Enlace y vinculación del programa, Miguel Ángel Bernal Hernández.

Los planteles educativos visitados en los últimos 15 días por la ASPE fueron Secundaria Federal Número 3, Escuela Telesecundaria Número 36, Jaime Nuno, y Escuela Número 32, Lomatoba, Tecate, donde se benefició a más de 120 alumnas.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web