Conectate con nosotros

Mexicali

IMPARTEN WEBINAR “COVID Y SUS VARIANTES” A MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA DE BC

Publicado

en

  • La capacitación estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Salud del estado, en la que se abordaron los aspectos generales, transmisión, variantes, periodo de aislamiento y acciones preventivas generales. 

Mexicali, Baja California. – La Secretaría de Educación de Baja California en conjunto con la Secretaría de Salud, impartió la webinar “Covid y sus variantes”, dirigido a directivos, docentes, administrativos y comunidad en general a través del programa Google for Education. 

Sobre el tema el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que supervisores, inspectores, directores, docentes, alumnos y padres de familia de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación indígena, reciben de manera virtual capacitaciones relacionadas con el aspecto digital, académico, socioemocional, entre otras, para fortalecer los aprendizajes de los alumnos ante la contingencia que prevalece por el COVID-19 y sus variantes. 

Explicó que estas webinars o capacitaciones se realizan a través de Google for Education, mediante la cual los interesados pueden acceder a las herramientas y recursos digitales de manera sencilla y sin costo. 

En esta ocasión, indicó el Jorge Oggún Cano Torres, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles del ISESALUD, impartió la capacitación denominada “COVID y sus variantes” donde abordó los aspectos generales, transmisión, variantes, periodos de asilamiento y acciones preventivas generales sobre la enfermedad del coronavirus 2019”. 

Durante su participación Cano Torres enfatizó en la importancia de identificar los síntomas, entre los que se encuentran fiebre, tos, dificultad para respirar, sensación de cansancio, escalofríos, dolores musculares, dolor de cabeza, de garganta y problemas con el sentido del olfato o del gusto. 

Dijo que las variantes del COVID-19 que han surgido son Alfa, Delta y Omicron, exhortó a los asistentes a evitar las tres “C”: lugares CERRADOS con poca ventilación, espacios CONCURRIDOS o abarrotados de personas y CONTACTO cercano como conversaciones cara a cara. 

Continuar con las medidas preventivas entre las que se encuentran: esquema de vacunación completa, lavado de manos, utilizar gel antibacterial, utilizar cubrebocas, evitar tocarse la cara, evitar o limitar viajes y respetar el distanciamiento social. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio