IMPARTEN TALLERES PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

/ Redaccion TInformativo /

En coordinación con el departamento de Trata de Personas del Estado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el sector turístico.

Mexicali, Baja California.- Con el propósito de orientar y unificar la industria turística para la prevención, detección y denuncia oportuna que protegen los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), imparte talleres para la sensibilización del sector sobre la explotación sexual y laboral, lo anterior en base al “Código de Conducta para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo” (CCN).

La dependencia estatal, informó que dicho instrumento incluye pláticas de sensibilización y seguimiento de protocolo de acción para la protección de derechos, con la finalidad de crear un sentido de compromiso entre los establecimientos del sector, para asumir una postura de cero tolerancia a la explotación sexual y laboral de personas menores de edad.

Los talleres pretenden involucrar, orientar y comprometer a que la industria turística participe en la prevención, además de ofrecer herramientas que favorezcan la coordinación y comunicación entre las instancias gubernamentales y sociedad civil.

Asimismo, la SECTURE destacó la participación de las asociaciones de hoteles, agencias de viajes y aerolíneas que han mostrado gran interés por el tema, sumándose así al esfuerzo de proteger a las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Por último, la dependencia estatal, invitó a las empresas turísticas a acercarse a sus oficinas, para obtener más información sobre cómo participar en dichos talleres.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web