Conectate con nosotros

Tecate

IMPARTEN TALLER “COMO ACCEDER A RECURSOS PUBLICOS”

Publicado

en

Llevan a cabo taller “Como Acceder a Recursos Públicos”, impartido por la dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turismo. 

DSC_1134Tecate, Baja California a 21 de mayo de 2014.  El XXI Ayuntamiento de Tecate, presidido por el alcalde César Moreno González de Castilla, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DET),   llevó a cabo el taller “Como Acceder a Recursos Públicos” impartido por el Ing. Rafael Barajas Cervantes, Técnico Certificado en Consultoría y Asesoría para desarrollo de Proyectos, en las instalaciones del Auditorio “Eugenio Garza” de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

El Director de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Esparza Murúa abrió el curso explicando la importancia de realizar estos talleres que tienen como objetivo primordial orientar a la ciudadanía, emprendedores, y MiPymes sobre los Programas y Convocatorias que existen y que dependencias de los gobiernos Federal y Estatal las instrumentan, ejecutan y coordinan, finalizó la apertura del taller dándole la bienvenida al expositor invitado, resaltando la importancia de contar con técnicos certificados para brindar asesoría y consultoría para estructurar lo mejor posible los proyectos, uno de los requisitos más importantes para aplicar a los programas.

El expositor se adentró en el tema con más detalle, explicó de manera general la diferencia que hay entre las convocatorias publicadas por las distintas dependencias como el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaria de Economía (SE), Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Lo anterior, a través de diapositivas que contenían gráficas, dibujos, definiciones y requisitos, todo el material expuesto fue muy agradable a la vista y sencillo de comprender, mencionó que existe un padrón de técnicos en el Estado, al que las personas pueden acceder, y optar por la mejor opción, finalizando su presentación con una sesión de preguntas, donde se tuvo mucha participación de las personas.

El evento concluyó con la entrega de un reconocimiento al Ing. Rafael Barajas Cervantes, por parte del XXI Ayuntamiento de Tecate a nombre del Presidente Municipal.

Al taller asistieron más de 60 personas, quienes estuvieron muy atentas e interesadas en la presentación que se ofreció.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio