Conectate con nosotros

Mexicali

IMPARTEN QUINTO TALLER DE DEFENSA PERSONAL A JÓVENES

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Baja California (Juventud BC) y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), impartió el 5to taller “Defensa Personal y Tácticas”, así como la plática denominada “Prevención de Trata de Personas y Manejo de Redes Sociales”, dirigido a jóvenes de entre 12 a 29 años de edad.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, informó que el objetivo de este taller fue que los jóvenes aprendieran técnicas de defensa a mano limpia para cualquier riesgo que se les pudiera presentar en su vida diaria, igual se les enseñó técnicas de bloqueo y de alerta de posibles agresores.

Durante la plática sobre “Prevención de Trata de Personas y Manejo de Redes Sociales”, se les dio una serie de recomendaciones para proteger sus perfiles sociales y así no llegar a ser víctimas de este delito.

El taller conto con una asistencia de 23 jóvenes, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Salvatierra, y fue impartido por el instructor de Defensa Personal y Tácticas de Policía Ministerial, Francisco Ramón Choy Martínez; y la plática por el titular de la Unidad Estatal de Trata de Personas de la PGJE, Héctor Orozco Alvarado.

Por último, el Director de Juventud anunció que se está organizando un taller de manera masiva sobre “Defensa Personal y Tácticas”, esto debido al gran interés que han presentado los jóvenes, así como la realización de talleres en todo el Estado.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio