Conectate con nosotros

Tecate

IMPARTEN EN TECATE TALLER “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”

Publicado

en

  • Coordinado por la Secretaría de Integración y Bienestar Social en el Estado (SIBSO) en el marco de las actividades programadas por el mes de la mujer.

Tecate, Baja California.- Como parte de las actividades que por el mes de la mujer tiene contempladas la Secretaría de Integración y Bienestar Social del Estado (SIBSO), se ofreció el taller “Prevención de la Violencia contra las Mujeres”, que tuvo como sede el Museo Comunitario de Tecate.

El encuentro, que estuvo encabezado por la Subsecretaria Regional de Bienestar, Rocío Adame Muñoz, en representación de la titular, Laura Torres Ramírez, acompañada de la Alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, emana de los esfuerzos del “Gobierno en Marcha” por fortalecer los valores, derechos humanos y la erradicación de la violencia de género.

Adame Muñoz, comentó que esta administración estatal encabeza esfuerzos encaminados a la erradicación de la violencia en las féminas, a razón de ello, son fundamentales las acciones de sensibilización, de tal forma, que las mujeres puedan detectar los tipos de violencia que existen, económica, sexual, laboral; y en este sentido, se animen a denunciar cualquier tipo de agresión ante la autoridad correspondiente.

En esta “Brigada de la Mujer” que se llevó a cabo por encomienda de la titular de la dependencia, Laura Torres Ramírez, se abordaron temas como la superación personal, autoestima, violencia en la familia, solidaridad entre el género, inteligencia emocional; así como el valor de la mujer y los roles que desempeña diariamente en su vida y en la familia.

En este marco, en el que estuvo presente la directora de la Unidad de Servicios Asistenciales de SIBSO, Paloma Góngora, se impartieron también pláticas sobre salud mental y se entregaron mochilas que contienen un botiquín de primeros auxilios.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook