IMPARTEN CURSO A MIPYMES SOBRE HERRAMIENTAS DE INEGI PARA REALIZAR ESTUDIOS DE MERCADO

/ Redaccion TInformativo /

El próximo curso será el 22 de mayo sobre telemarketing.

Mexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado a través del Centro de Desarrollo Emprendedor (CEDE) de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), impartió el curso “Haz tu propio estudio de mercado con INEGI”, en el que se presentaron herramientas tecnológicas para la toma de decisiones.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que estos cursos buscan fortalecer a las y a los emprendedores y Mipymes, a través de cursos y talleres dirigidos a mejorar la formación empresarial con temas de administración, planeación, mercadotecnia e investigación de mercados entre otros.

Cabe señalar que el curso contó con apoyo de personal de INEGI, el cual brindó capacitación a los asistentes en el uso de las herramientas disponibles para el análisis de mercados, como el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), que concentra información de identificación y ubicación de 5 millones 78 mil negocios.

Así mismo, se trabajó en el uso del sitio de INEGI, manejo y descarga de los directorios de empresas, distribución de territorio para ventas, definición de competencia, proveedores y clientes actuales y potenciales; prospección de clientes, georreferenciación de empresas y manejo de cartografía.

Por último, el Secretario indicó que el próximo curso será de prospección y telemarketing, con lo cual permitirá aprender a identificar posibilidades futuras de negocio, a utilizar las herramientas tecnológicas para contactar clientes potenciales y comercializar productos.

Esta capacitación se llevará a cabo el 22 de mayo de las 10 a las 12 horas en la sala Audiovisual del Centro de Gobierno, ubicada en el 3er. piso del edificio. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número telefónico (686) 558-1091 o bien al correo [email protected]

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web