Conectate con nosotros

Tecate

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE LA NUTRICION Y EL CANCER

Publicado

en

El Centro de Vinculación Uniendo Sueños fue sede de la conferencia de nutricion y el cancer a la que sistieron un grupo de mujeres y parte de las integrantes del equipo femenil de basquetbol quienes encabezan 1 Kilometro de 10 , proyecto a beneficio de la construccion de un crit en Baja California.

DSC_0228Tecate, Baja California.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), dirigido por Alma Gloria López Valenzuela, ofreció la plática “La Nutrición y el Cáncer” a cargo de la nutrióloga Laura Moncada,

La conferencia dio inicio con la aclaración de que con los factores genéticos que predisponen a padecer cáncer casi nada se puede hacer, sin embargo mucho se puede lograr si se cuida lo que consumimos y le damos a nuestro cuerpo.

El cambio de dieta y el abandono de sustancias nocivas, como el alcohol y el tabaco, pueden reducir la incidencia a padecer esta enfermedad en casi un 70 por ciento.

La nutrióloga habló de los agentes cancerígenos como las grasas, el exceso de carbohidratos y de alcohol, así como las carnes cocidas a altas temperaturas; dentro de este grupo mencionó también a los productos ahumados, a los edulcorantes artificiales como la sacarina y el aspartame y a los alimentos enlatados.

Luego de la plática, giró en torno a los agentes protectores como la fibra, las vitaminas y minerales, como el ácido fólico y ascórbico, que reducen la multiplicación de las células cancerosas y fortalecen el sistema inmunológico.

Para finalizar aclaró que si bien es cierto que estos elementos se venden en pastillas y productos procesados, la mejor fuente para obtenerlos son las frutas, las verduras y las semillas naturales y frescas, y además son más baratos.

Ante esto, la directora de IMMUJER agradeció a la nutrióloga Laura Moncada su presencia y sus valiosos consejos y la invitó a regresar pronto para seguir compartiendo sus conocimientos con las mujeres tecatenses.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio