Conectate con nosotros

Tecate

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES A CADETES DEL CENFOCAP

Publicado

en

· También actualizan al personal docente sobre la Ley del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes del Estado de Baja California
JUSTICIA PARA ADOLESCENTESTecate, Baja California.- Crear conciencia sobre la importancia del respeto a los derechos humanos, así como lo relevante que es el apegarse a los principios fundamentales de la legalidad y profesionalismo en las intervenciones policiales en las que están involucrados menores de edad, fue el objetivo de la conferencia denominada “La Función Policial en el Sistema de Justicia para Adolescentes”.
Dicha conferencia fue impartida a 120 cadetes que se encuentran en la etapa de formación de los cursos para policía municipal preventivo y Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, en el Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap).
Lo anterior fue informado por Fernando Sánchez González, Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, quien resaltó la importancia de que se forme a los futuros guardianes del orden, en todos los aspectos, y un área fundamental en la formación de cualquier policía, es el trato y consideraciones que deben tomar en cuenta durante situaciones policiales en las que están involucrados menores de edad.
El encargado de impartir la conferencia “La Función Policial en el Sistema de Justicia para Adolescentes”, fue Álvaro Castilla Gracia, Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.
Además como parte de la actualización y capacitación del personal docente del Cenfocap, Álvaro Castilla Gracia encabezó una plática en la que el tema central fue la “Ley del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes del Estado de Baja California.
Durante la plática se analizaron temas sobre las nuevas disposiciones de la Ley del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes del Estado de Baja California, las cuales entrarán en vigor a partir del 2014.
La actualización y formación continua son fundamentales en la formación de los nuevos policías, es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública del Estados a través de la ASPE refuerza diariamente los conocimientos de los aspirantes, así como del personal que ya forma parte de las filas policiales de Baja California.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook