Connect with us

Tecate

IMPARTE IMMUJER TALLER “GENERO Y MASCULINIDAD”

Published

on

noticias de tecateTecate, Baja California.- El Instituto Municipal de la Mujer de Tecate (IMMUJER) a cargo de la Lic. Laura Gutiérrez López, llevó a cabo un curso de capacitación denominado “Género y Masculinidad” dirigido a funcionarios de la Administración Pública Municipal y elementos del Ejército Mexicano.

La capacitación fue impartida por el Dr. Jesús Madrigal, contó con la participación de 25 personas, quienes se dieron cita en el Salón de Usos Múltiples de DIF Municipal para hablar acerca de temas de género, masculinidad, femicidio y violencia.

“Género es un término que alude al conjunto de características diferenciadas que cada sociedad asigna a hombres y mujeres, es mayormente una construcción social” explicó el Dr. Madrigal a los asistentes.

A su vez, el Dr. Jesús Madrigal, recalcó la importancia de que cada quien, en su ámbito de responsabilidad, haga una reflexión sobre lo importante que es la vida en sociedad y de esta manera, darse la posibilidad de replantear objetivos y metas en contra de la violencia así como cuestionar si las acciones o los métodos que se utilizan son las más factibles para solucionar estos problemas.

Por su parte los funcionarios expusieron de manera breve sus expectativas del curso, asimismo a través de un cuestionario fueron aclaradas sus inquietudes por el Dr. Madrigal.

Para concluir, la Directora de IMMUJER comentó que es de gran importancia que los funcionarios conozcan para no incurrir en violencia institucional, ya que como empleados públicos, se debe conocer la problemática para ofrecer un mejor servicio.

De igual forma indicó que la próxima sesión se llevará a cabo el 5 de abril, donde se le dará continuidad a estos temas que son una base fundamental para el desarrollo de la comunidad.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook