IMPARTE IEEBC CURSO DE INDUCCIÓN A MIEMBROS DEL SPEN

/ Redaccion TInformativo /

Forman parte de la tercera generación de miembros del SPEN del sistema OPLE.

Mexicali, Baja California. – Durante el mes de febrero, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), realizó una jornada de inducción a miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) sistema OPLE, quienes forman de la tercera generación del sistema OPLE.

Lo anterior lo dio a conocer la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Lorenza Gabriela Soberanes Eguia, quien señaló que durante esta actividad se exploró la normatividad para lograr encuadrar la función del Instituto Nacional Electoral (INE), el IEEBC y su relación con el SPEN, logrando que el funcionario conozca la reforma electoral 2014 y su naturaleza jurídica.

Agregó que se revisó el estatuto del SPEN para que el nuevo integrante del servicio conociera sus derechos, obligaciones y las áreas con las que se vinculará para su función, así como la revisión de la misión, objetivos y atribuciones del cargo que desarrollará el nuevo miembro del SPEN.

Soberanes Eguia destacó que se ofrecieron también algunas lecturas sobre el desarrollo del SPEN en México, con el objetivo de encuadrar la función trascendental a la que se incorpora el nuevo miembro del Sistema, para que este identifique los elementos que denotan de efectividad a los sistemas de carrera, basados en la obtención de resultados sin recurrir a la discrecionalidad, politización o exclusión.

Por último, la Consejera Electoral dijo que el curso de inducción cerró con una evaluación de desempeño y recordó que ya son 12 plazas y una encargaduría de despacho designadas en el IEEBC a través del SPEN desde el mes de abril de 2017.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web