Connect with us

IMPARTEN PLÁTICAS SOBRE EL PELIGRO DE LA RICKETTSIA

Published

on

unnamed (6)Tecate, Baja California.- Como parte de la cultura de la prevención de salud, se llevaron a cabo pláticas informativas en pasados días en las Delegaciones de Tecate sobre rickettsia y dengue, problema que viene afectando al estado de manera importante.

Es así como el XXI Ayuntamiento de Tecate, encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla, a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Centro de Salud Tecate, la Dirección de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas, Dirección de Bomberos y Protección Civil, las Delegaciones Municipales y el Colectivo Pro Animales de Tecate unieron esfuerzos para llevar dichas pláticas a la comunidad de la zona rural.

Habitantes de la Rumorosa, Luis Echeverría, Mi Ranchito, Valle de Las Palmas, Valle de Las Palmas y Héroes del Desierto recibieron recomendaciones para evitar la propagación del dengue, así como de la garrapata, con prácticas elementales como lo son la limpieza de los hogares, escuelas e higiene personal.

Cabe señalar que por indicaciones médicas y ante cualquier sospecha de picadura de garrapata o de mosquito debe acudirse a cualquier instancia médica para su revisión y valoración para evitar posibles casos de esta problemática.

Este tipo de eventos se estarán llevando a cabo de manera continua a fin de seguir creando conciencia en la comunidad y a través de la prevención evitar que sigan ocurriendo sucesos lamentables.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement