Conectate con nosotros

Policíaca

IMMUJER TECATE BRINDARÁ CAPACITACIÓN A MAS DE 400 MUJERES

Publicado

en

 

Tecate, Baja California.- Como parte de la agenda de trabajo del regidor Alfonso Zacarias, como coordinador de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el XXIII Ayuntamiento de Tecate, se llevo a cabo sesión de dicha comisión, en la que expusieron resultados así como proyectos de trabajo el Director de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Bazo Soto así como la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Adriana Barrera.

Por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana asistieron el titular de la misma, acompañado del oficial  Miguel Bernal, Sub Comandante de Programas Preventivos, quien informo los avances en la recuperación y/o habilitación de centros comunitarios en diferentes zonas del municipio, asi como los diferentes foros y talleres a realizar, entre otros temas

Por su parte, Adriana Barrera dio a conocer que el equipo de la Paramunicipal se encuentra trabajando arduamente en el incremento de puntos naranjas en este municipio, los cuales funcionan como espacio seguro, el cual recibirá aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia y/o acoso sexual comunitario. Estos espacios pueden ser negocios, bibliotecas, escuelas, gasolineras, supermercados etcétera, estarán dotados con una guía informativa que seguirán para brindar apoyo, así como los números de emergencia para que puedan canalizar con las autoridades cualquier caso.

La Directora de IMMUJER agrego que se cuenta con atención psicológica y jurídica, así como los convenios con albergues, para la atención de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Agrego que en el marco del dia internacional de la mujer, impartirán capacitación a mas de 400 mujeres a traves de platicas y talleres.

Por su parte Alfonso Zacarias, agradecido su asistencia a dicha reunión reiterando la disponibilidad  para trabajar de la mano comunidad y gobierno, en pro de la erradicación de la violencia así como de la unión familiar.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook