Conectate con nosotros

Ensenada

IENOVA Y UABC FIRMAN CONVENIO DE AYUDA MUTUA

Publicado

en

• Será para crear una plataforma de trabajo a largo plazo que beneficie a los estudiantes de licenciatura y posgrado

ECA y UABC 2Ensenada, Baja California.-  Infraestructura Energética Nova (IEnova) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) suscribieron un convenio de colaboración para formalizar una relación de largo plazo entre ambas entidades.
El primer proyecto a desarrollar de manera conjunta es un Diplomado de Corrosión, inicialmente enfocado en las necesidades del sector energético pero con alcance para atender la industria portuaria de Ensenada.
Con la firma del convenio de IEnova y UABC, se establece una plataforma para que las diferentes unidades de negocio de IEnova en Baja California trabajen con las unidades académicas o administrativas de cada campus de la UABC.
Por parte de IEnova, el Ing. Álvaro Muñoz Estrada, Gerente Senior de Energía Costa Azul, indicó que desde 2004 Energía Costa Azul ha venido trabajando con la UABC en Batimetrías, análisis de laboratorio,  proyectos de reubicación de individuos de fauna marítima, monitoreo de fauna marina, capacitación en el manejo y operación de planta de tratamiento de aguas residuales y monitoreo de
parámetros en planta de osmosis inversa.
El doctor Juan Crisóstomo Zapién, Director de la Facultad de Ciencias de UABC, destacó la oportunidad que se ofrece a las facultades de ciencias, ciencias marinas e ingenierías, para profesionistas y egresados que se especializarán en el tema de la corrosión.
La Dra. Blanca Rosa García, Vicerrectora de UABC Ensenada, mencionó la importancia de vincular a estudiantes de la facultad de ciencias con experiencias prácticas que amplían el abanico de oportunidades al egresar para estudiantes de UABC.
Mario C. López, Gerente de Asuntos Externos de IEnova, resaltó que el modelo de sustentabilidad de la empresa, ambiental, económico y social, va de la mano de convenio con la Universidad pública del Estado.
La reforma energética dijo, abrió nuevos horizontes para la vinculación de las empresas del sector con instituciones educativas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio