IEEBC DIFUNDE VALORES CÍVICOS EN BAJA CALIFORNIA

/ Redaccion TInformativo /

· Las pláticas se impartieron de manera simultánea en todo el Estado.

IMG_0755Mexicali, Baja California.- Fortalecer y difundir la democracia en el Estado de manera oportuna es un compromiso del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), por ello al conmemorarse el “Día de la Educación Cívica” se realizaron actividades de manera simultánea en toda la entidad.

La Consejera Presidenta Provisional del Instituto Estatal Electoral, Graciela Amezola Canseco, dio inicio formal a las actividades esta mañana en las instalaciones del Bosque de la Ciudad, en el Municipio de Mexicali, en el que se impartió una Platica de Valores Cívicos a niñas y niños asistentes, asimismo visitó la Biblioteca Pública del Ejido Oaxaca y encabezó una dinámica con personal del Organismo Electoral.

Durante sus intervenciones explicó que las pláticas se brindaron de manera interactiva, con el apoyo de atractivas dinámicas y de materiales tales como el cuadernillo de actividades ?Pasa un tiempo Cívico?, “Serpientes y Escaleras”, lo que permitió a los pequeños aprender aún más sobre los valores cívicos, compartir sus vivencias y conocer sobre la actividad del propio Instituto Electoral.

Añadió que el tema abordado en las pláticas, resalta la democracia y la importancia de la convivencia entre los miembros de la sociedad, exaltando valores como la pluralidad, la libertad, la igualdad, el diálogo, la tolerancia, la participación y la legalidad. En las pláticas se contó con la participación de pequeños desde los 5 hasta los 12 años.

Por último comentó que el Instituto Estatal Electoral con acciones como ésta, difunde y promueve los valores democráticos en la niñez, para que a temprana edad realicen esfuerzos por mejorar su entorno familiar, escolar y social.

Por su parte, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC, Bibiana Maciel López, encabezó un Rally de Valores Cívicos en la Facultad de Deportes de la UABC en el Municipio de Tijuana.

“Estas actividades permiten tener mejores ciudadanos, más responsables y comprometidos con su entorno y su Estado. Su entusiasmo nos ayuda a seguir adelante en las actividades de educación cívica”, concluyó.

Asimismo el Consejero Electoral y Vocal de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC, Rodrigo Martínez Sandoval, encabezó un Rally Deportivo en la Unidad Deportiva “Juan Rodríguez Sullivan” en el Municipio de Ensenada, en el que los asistentes eligieron el valor cívico que consideraron más importante para el desarrollo de la comunidad.

“Quienes colaboramos en el Instituto Estatal Electoral buscamos fomentar la cultura cívica y política de los jóvenes. Hoy en este día especial en el que se celebra el Día de la Educación Cívica, ustedes votaran por los valores que nos deben representar como sociedad para crear un mejor entorno”, expresó.

Las pláticas y dinámicas fueron impartidas por personal del Departamento de Procesos Electorales, Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral en los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Mexicali.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web