MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Mie, Oct 10th, 2018

ICBC TECATE PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS DE TECATE.

GUANAJUATO EXPRESS

Tecate, Baja California.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Dirección de Desarrollo Cultural en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Representación Tecate, está llevando a cabo el programa de Educación Artística en las Escuelas Primarias para el desarrollo integral de los niños y niñas.

En el mes de septiembre del presente año, se puso en marcha el programa Educación Artística que tiene entre otros objetivos, abrir espacios de intercambio y discusión con especialistas que desarrollan actividades dependiendo en los grados en los que se encuentran impartiendo los talleres en las diferentes primarias de la ciudad de Tecate.

La Representante de ICBC Tecate, Ivonne Diego Muñoz, resaltó que fortalece el proceso educativo, con los talleres de teatro, artes plásticas, literatura y música, impartidas por maestros especializados en cada una de las áreas.

Educación Artística, busca fomentar en los estudiantes una vinculación efectiva entre las acciones del sector educativo y cultural para la formación de públicos, y el desarrollo del talento creativo de las nuevas generaciones.

Como parte de una encomienda más de nuestro Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, nos ha hecho incluir a los niños en las actividades artísticas para que formen parte de su vida diaria y su desarrollo integral como personas de bien en comunidades hermanadas a partir de intereses e historias en común, formando así una comunidad cultural.

De tal manera los invitamos a revisar la programación del 17° Festival de Octubre “La cultura florece en otoño” para que asistan a las diferentes actividades, dirigidas al público en general.

Para más información comuníquese al teléfono (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, en la Zona Centro.

También puede visitar el portal del Instituto de Cultura de Baja California o Festival de Octubre donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consultar la página de Facebook ICBC Tecate.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor