Conectate con nosotros

Política

HOY ESTOY MÁS OPTIMISTA QUE NUNCA SOBRE EL BRILLANTE FUTURO QUE LE ESPERA A TECATE: CESAR MORENO

Publicado

en

Cesar MorenoTecate, Baja California.- Dentro de las actividades realizadas bajo la administración del Ing. Cesar Moreno se destacaron cinco temas principales, Calidad de vida y bienestar social, Desarrollo urbano integral, Fomento a la inversión y al desarrollo económico, Seguridad pública derechos y legalidad, Gobierno eficiente innovador y transparente, temas de los cuales de desprenden los compromisos adquiridos y cumplidos durante el mandato.
En cuanto a Calidad de vida y bienestar social se destacó la inversión de más de 18 millones de pesos en la rehabilitación de los parques más importantes de la ciudad, además de erradicar el rezago social y la falta de vivienda digna beneficiando a más de 8 mil familias, tanto en zona urbana como rural, se construyó un centro de desarrollo comunitario en la colonia XIII Ayuntamiento,  también, se fomentó un Tecate sano y activo en los distintos espacios deportivos que se renovaron y equiparon con gradas, baños e iluminación, además con el apoyo del gobierno del estado se remodeló la alberca Semiolimpica del Eufrasio Santana.
Por otra parte, se dio voz ciudadana a los jóvenes, haciéndolos participar activamente en la integración del consejo ciudadano juvenil, además de apoyar a más de 15 mil jóvenes con asesorías académicas , psicológicas, legales y acceso a internet .
Más de 650 niños y niñas se beneficiaron con el centro comunitario El Recreo, además de apoyar a más de 4500 niños, niñas y jóvenes con becas educativas, zapatos, mochilas, útiles y uniformes escolares. Se destinaron más de 14 millones de pesos den pensiones para el adulto mayor.
Se logró una inversión de 700 mil pesos en asesorías y talleres dirigidos a la mujer para el manejo de violencia dentro del hogar, así como cursos y talleres sobre equidad de género para funcionarios públicos.
Más de 20 mil familias se beneficiaron con servicios médicos gratuitos y de calidad representando un ahorro considerable en el bolsillo de los tecatenses. Más de 4 mil personas con discapacidad beneficiadas con el servicio Taxi DIF.
Además de contribuir a la rehabilitación del centro cultural Tecate, se construyó la obra más importante, el teatro de la ciudad, un espacio al alcance de todos
Sobre el tema de Desarrollo urbano integral se contó con el apoyo del Gobierno de la república y se puso en marcha el mayor programa en la historia de Tecate para el re encarpetado de más del 70 por ciento de las vialidades de asfalto.
Se invirtieron más de 237 millones de pesos en pavimentaciones y re encarpetado de calles, se dio mantenimiento a monumentos públicos, se renovó el rastro municipal, además de mejorar el servicio de transporte público e implementación de campañas de reforestación.
Sobre el fomento a la inversión y al desarrollo económico se incrementó la oferta laboral 35 por ciento, además de crear 1400 empleos temporales, se construyó el parque Eólico Energía Sierra Juárez, además de instaurar la red de apoyo al emprendedor.
Uno de los logros que más se destacó fue la visita del presidente a la Casa Blanca para exponer y gestionar temas de interés binacional, como el desarrollo de infraestructura en ambos países.
Además, se logró la apertura de los cuatro puertos de entrada de Tecate a Estados Unidos para la población abierta y la extensión del horario de la garita de la 8:00 a la 22:00 horas.
Por otra parte, se invirtieron 17 millones de pesos para mejorar el centro tradicional, la restauración del parque Miguel Hidalgo, se reactivó la puerta norte de la ruta del vino, y se fomentaron las actividades turísticas.

En cuanto a Seguridad pública, derechos y legalidad se reconstruyó la relación policía ciudadano, además de integrar 49 comités ciudadanos, se instalaron 53 cámaras de video en zonas estratégicas, se adquirieron nuevas unidades policiacas, se capacitó al 100 por ciento de los policías con cursos y talleres, se implementó el nuevo sistema de justicia penal y se fortaleció al cuerpo de bomberos.
Sobre el tema de Gobierno eficiente innovador y transparente, se destacó la instalación de módulos telecom en cada delegación.
¨Desde muchos puntos de vista hoy nuestro municipio es más limpio, más ordenado, más fuerte, más próspero, más atractivo económicamente y sobre todo competitivo turísticamente y a través de cada acción, cada obra, cada atención, hemos aprendido que el cambio nunca es tarde. Todos juntos hemos creado un presente para esta ciudad y hemos sentado las bases para un futuro próspero, todos somos igualmente responsables y parte de este cambio.¨ reiteró el Ing. César Moreno ante poco mas de un millar de asistetes durante el III informe de gobierno.

Punto aparte, el Presidente Municipal mencionó que Tecate quedará en buenas manos, por lo que aprovechó la ocasión para reconocer la capacidad y tenacidad de la presidenta electa Nereida Fuentes y su equipo de colaboradores,

Los agradecimientos no se hicieron esperar y tocó el turno de reconocer el esfuerzo de su Madre, Esposa e hijos, quienes a lo largo de estos tres años fueron parte de sus logros, así como al Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid y a su esposa Brenda Ruacho de Vega, quienes formaron parte de los cambios sucedidos en el pueblo mágico.

El momento emotivo del evento llegó con el reconocimiento especial a su Padre César Moreno Martínez de Escobar, a quien con lágrimas y voz entrecortada le dedicó unas palabras “A mi Señor Padre que desde donde se encuentra nunca me abandonó y siempre me guió con sus consejos permitiéndome poner en práctica cada una de las lecciones que me enseñó y que a su vez fueron una de mis mayores motivaciones para aceptar este reto” expresó.

Para finalizar el Ing. Moreno, reconoció y agradeció al equipo de trabajo que integró el XXI Ayuntamiento, los cuales siempre se mantuvieron dispuestos a servir y apoyar a la ciudadanía.

“Jamás dejaré de trabajar para que Tecate siga avanzando y de igual manera los invito a que cada uno desde su casa, escuela, colonia o trabajo se inspire en este mensaje para que juntos vivamos en una ciudad que avanza a paso firme. A tres años, Tecate avanzó y seguirá avanzando.¨´ reiteró.

Para concluir y a manera de despedida, el mandatario emitió unas palabras de agradecimiento ¨A todos los que han hecho posible convertir en realidad esta historia de éxito inspirada en los sueños y anhelos de vivir en un Tecate que avanza día con día, muchas gracias” finalizó.

La sesión  contó con la presencia del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; la Presidenta Electa Nereida Fuentes González; el Diputado Benjamín Gómez Macías; el Diputado Alfredo Ferreiro; así como Diputados Federales y Funcionarios de los Diferentes Órdenes de Gobierno.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.