Conectate con nosotros

Salud

HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA SE CONVIERTE EN SEDE PARA RESIDENCIAS EN GERIATRÍA

Publicado

en

  • También sumó a sus especialidades, Medicina Familiar e Imagenología 

Tijuana, Baja California. – El Hospital General de Tijuana (HGT) encabezado por el director Clemente Humberto Zúñiga Gil, anunció que por primera vez en la historia la institución abrirá sus puertas para recibir a médicos residentes en Geriatría, hasta el momento se pretende recibir a tres médicos interesados en esta especialidad, y al mismo tiempo dio a conocer la apertura de otras dos especialidades.  

Explicó que la Geriatría es la rama de la medicina que atiende los problemas y enfermedades de los adultos mayores, cómo prevenirlas y manejarlas, no sólo del aspecto médico, sino también de aspectos psicológicos que habitualmente acompañan este proceso.  

Zúñiga Gil, aseguró estar comprometido con el estudio y la práctica de las distintas especialidades y licenciaturas afines a la salud, y mencionó sentirse satisfecho por el impulso que ha tenido la Geriatría en esta unidad hospitalaria, desde el área exclusiva que fue habilitada, hasta el ingreso de los médicos residentes.  

Asimismo, señaló que el nosocomio también sumo las especialidades de Medicina Familiar e Imagenología a las ya existentes, resaltando que la especialidad de Geriatría tuvo mayor demanda de médicos interesados en su estudio.  

Cabe destacar que el proceso para quienes desean estudiar una especialidad es el siguiente: de primera instancia el interesado debe presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), en caso de aprobarlo, deberá buscar la sede en donde desee aplicar, posteriormente inscribirse en la convocatoria emitida por la institución, en el caso del HGT, los criterios a evaluar son un examen psicométrico y una entrevista con el titular del área. 

Por su parte, el jefe de Enseñanza, Francisco Gutiérrez Manjarrez, mencionó que el nosocomio recibe médicos residentes cada año, durante un periodo de uno a cuatro años, dependiendo el tiempo requerido para cada especialidad. En su mayoría los aspirantes llegan a la ciudad provenientes de diferentes entidades del país como Sinaloa, CDMX o Michoacán e incluso del extranjero, finalmente, puntualizó la importancia de la constante preparación en el conocimiento de tan noble vocación. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio