Connect with us

HISTÓRICO, NACE LA PRIMER ESCUELA DE ENSEÑANZA DEL AJEDREZ DE TECATE

Published

on

Regidora Marina Calderon 1Tecate, Baja California.- Fue inaugurada la primera escuela de enseñanza de ajedrez en esta ciudad, gracias a la coordinación entre la Regidora de Movimiento Ciudadano Marina Calderón Guillén y la Liga Municipal, quienes en conjunto, trabajan para formar nuevas generaciones experimentadas en este interesante juego de destreza mental.

La escuela utiliza las instalaciones del Centro de Educación Abierto y a Distancia, que preside Marina Calderón, por lo que los amplios salones se preparan cada domingo de 10 de la mañana a 12 de la tarde, para recibir a niños, jóvenes y adultos, quienes son clasificados en primerizos e intermedios, para de esa manera los maestros poder trabajar de una manera más efectiva.

Al respecto la Regidora Marina Calderón señala: “Estoy muy contenta de haber logrado la coordinación con la Liga que dirige el profesor José Luis Bobadilla y que la integran también Silverio Trujillo y Alfonso Cortez, para instituir esta escuela, que será semillero de grandes campeones. Yo creo que más que un deporte, más que un juego, viene siendo una disciplina para todos, ya que beneficia ampliamente el coeficiente intelectual, la destreza, la habilidad, la forma de cómo poder resolver problemas de la vida cotidiana, ya que al hacer jugadas en el tablero, también pueden aplicar las estrategias en la vida diaria”.

Los maestros, todos voluntarios, coinciden en que esta escuela es histórica, ya que en Tecate se había adolecido de una formación sistemática en ajedrez, pues anteriormente cada quien luchaba por su lado, pero no se lograba contundencia, por lo que reconocen el hecho de que sea la regidora Marina Calderón, quien disponga de espacios adecuados para la enseñanza y práctica de la disciplina.

Finalizó la abanderada de Movimiento Ciudadano, que todos pueden acudir a tomar las clases ya que es de manera completamente gratuita y se estarán impartiendo de forma permanente todos los domingos en el horario citado y en la escuela CEAD, que se ubica en la calle Abelardo L. Rodríguez, No. 150 Altos en la zona centro de Tecate, o también puedes solicitar información al teléfono 654-8263.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement