MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Jue, Ago 9th, 2018

HISTÓRICA RECEPCIÓN DE TRABAJOS EN VIDEOFEST 2K18, BIENAL INTERNACIONAL DE VIDEO Y CINE CONTEMPORÁNEO DEL ICBC

LAS ROCAS A5
Compartir
Tags

· Se recibieron 1100 trabajos de todo el mundo. A presentarse en Mexicali, Tijuana y Ensenada del 5 al 16 de noviembre de 2018.

Mexicali, Baja California.- Con una recepción de 1100 trabajos audiovisuales enviados de todos los rincones del mundo, el Instituto de Cultura de Baja California dio por cerrada la convocatoria del VIDEOFEST 2K18, Bienal Internacional de Video y Cine Contemporáneo, que llega a sus primeros 18 años de vida.

Con el afán de alentar el estudio de la cultura audiovisual en la región, el VIDEOFEST 2K18 extendió la invitación a propuestas en categorías diversas, como: Video Experimental, Video Arte, Video Animación, Video Ficción, Video Documental, Video Clip y Video Danza.

En palabras del Arq. José Luis Campos Guizar, Coordinador de Artes Visuales del ICBC, la cantidad de trabajos recibidos en esta ocasión ha marcado un precedente, y consideró esto muy positivo ya que la selección oficial que conformará la muestra, hará que se conozcan nuevos estilos de creación y desarrollo de proyectos audiovisuales, para el interés del público general y de los creadores de la región.

Con respecto al proceso, Campos Guizar comenta que en estos momentos se está trabajando en la preselección de los trabajos, de la cual se conformará la Muestra Oficial, primando criterios de calidad, discurso, tratamiento y riqueza visual. Asimismo, recordó que se entregará una constancia electrónica a los participantes seleccionados para conformar dicha muestra.

Por su parte, el Director General del ICBC, Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, agradeció a los creadores y realizadores tanto a nivel nacional e internacional, que han hecho del VIDEOFEST 2K18 una plataforma de exposición del desarrollo audiovisual más actual, y los instó a seguir pendientes de las convocatorias que el ICBC tiene para los realizadores, así como cursos de profesionalización, diplomados y talleres en las diversas ramas de las artes visuales.

La proyección de la Muestra Oficial del VIDEOFEST 2K18, Bienal Internacional de Video y Cine Contemporáneo, se presentará en las localidades de Mexicali, Tijuana y Ensenada, del 5 al 16 de noviembre de 2018.

Para mayor información de la selección de la Muestra Oficial del VIDEOFEST 2K18, recuerde acceder a las rede sociales: Facebook/ Cultura BC, así como al sitio web: www.icbc.gob.mx.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor